Lopetegui liga

Julen Lopetegui ha completado una primera vuelta en la que mejorado los números logrados en Liga en su primera temporada

Ha pasado ya más de año y medio desde su llegada, y aunque sigue habiendo críticas por sus planteamientos en algunos partidos, los resultados le avalan. Y es que Julen Lopetegui ha completado una primera vuelta en Liga que mejora a la del año pasado. Aun con una mala racha de por medio, el equipo se rehizo y vuelve a ir pareciéndose al del final de la temporada pasada.

El Sevilla ya es cuarto en la clasificación y no muy lejos del segundo puesto incluso. 36 puntos suman los hispalenses, que de seguir esa proyección, se irían hasta los 72. Puntuación que asegura la Champions. El año pasado, a estas alturas, el equipo sumaba 35 puntos. La diferencia es muy pequeña, pero en vista del difícil comienzo del equipo, con una pretemporada inexistente, el mérito está ahí.

La portería y la defensa siguen siendo piezas claves para los buenos resultados logrados. Bono es indiscutible y sus intervenciones dan puntos. La pareja de centrales Diego Carlos-Koundé sigue a un nivel top, además que el francés sigue creciendo partido a partido. Y por supuesto, el incombustible Navas y un Acuña que ha hecho olvidar a Reguilón. 16 goles encajados en 19 partidos, el segundo menos goleado, sólo por detrás del Atlético de Madrid.

Pero en ataque, la explosión de En-Nesiry está siendo clave. Los goles del marroquí también dan puntos. Y muchos. Sin ir más lejos, en los tres últimos partidos, ha marcado 7 de los 8 goles del equipo. Esto se traduce en 9 puntos más. Casi nada. Se ha hecho con el puesto de titular y ahora mismo le sale todo. Por algo es el actual pichichi, empatado con Luis Suárez, con 12 tantos en su haber, su máximo desde que está en España. Y llegar a la veintena no se antoja complicado si sigue a este ritmo.

Y por supuesto, el equipo sigue vivo en tres competiciones. Ahora toca afrontar los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, con el Sevilla como claro favorito. Y en febrero, vuelve la Champions ante un Borussia Dortmund, que a día de hoy, impone respeto, pero no miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *