La sala de prensa ‘La Provincia’ del Nuevo Colombino ha acogido en el día de hoy la presentación oficial de Antonio Calle como nuevo entrenador del primer equipo del Recreativo de Huelva. Además del propio entrenador, han estado presentes Juan Antonio Zamora, secretario técnico, y Jesús Pulido, consejero, quien destacó la “ilusión que nos ha transmitido desde el principio”.

Calle reconoció que es un “reto muy importante, estoy muy ilusionado por esta oportunidad que me da el Club, ahora sólo nos queda trabajar, trabajar y trabajar más”. Preguntado sobre qué supone estar al mando del Decano, aseguró que “sé dónde estoy, conozco el Club, la afición, qué exige… uno de los objetivos es recuperar la ilusión de los aficionados”. En cuanto a su experiencia, reconoció que “tengo mucha experiencia como jugador y, aunque como entrenador tengo menos, creo que esta oportunidad ha llegado en el momento adecuado. Supliré esa falta de experiencia con mi ilusión y, sobre todo, con trabajo. Me dedicaré al Club las 24 horas del día para revertir esta situación, a partir de ahí el tiempo dirá, pero tengo confianza plena en mis posibilidades y en una plantilla que es espectacular”.

“Queremos que el aficionado se sienta orgulloso del equipo. Si luchas, corres, compites y lo dejas todo en el campo, el recreativista se va satisfecho del campo. No tengo dudas que con eso y la calidad que tenemos, los resultados llegarán”. Cuestionado sobre la plantilla, afirmó que es “una plantilla compensada y de gran nivel. Hoy ha sido el primer entrenamiento y he acabado encantado con cómo han trabajado, haciendo esto dudo mucho que las cosas no salgan”. Sobre los canteranos, a quienes ha dirigido hasta el día de ayer, fue claro al decir que “sé cuál es su nivel y qué pueden darnos, deben estar preparados para ayudarnos cuando llegue el momento”. A los jugadores les ha dicho que “crean en ellos y que sean conscientes de dónde están, simplemente por el escudo que llevamos y la gente a la que representamos, tenemos que dar la cara”.

Por su parte, Juan Antonio Zamora incidió en el “trabajo e ilusión” como los factores clave para designar a Calle como nuevo entrenador. “Conozco su ambición, su carácter ganador y cómo gestiona un vestuario, creemos que esto ha llegado en una etapa idónea en su faceta como entrenador”. En cuanto al momento que atraviesa el equipo, confirmó que “necesitamos romper la dinámica fuera de casa y estamos convencidos de que con este cambio lo conseguiremos”.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *