unicaja a por su ultima vida

El Unicaja a por su última vida en la Eurocup con su enfrentamiento ante el Nanterre 92 del Top-16. Los verdes deben ganar este encuentro para tener opciones de pase a la siguiente ronda. Los franceses tampoco han ganado ningún choque ante Joventut y AS Mónaco.

El Unicaja de Málaga va a por su última vida esta temporada en el Top-16 de la Eurocup. Los andaluces se enfrentan al Nanterre 92 este miércoles 27 a las 18.45 horas en el Marín Carpena. Una derrota más dejaría fuera a los malagueños de la siguiente fase del torneo europeo. También los franceses se encuentran en la misma situación. Tanto Joventut de Badalona como AS Mónaca derrotaron a los dos equipos. Por lo tanto, la victoria tiene su peso en oro.

Los verdes demostraron ante los catalanes y monegascos el mismo problema en la pintura. La falta de intensidad defensiva en el juego interior supuso la puntilla para la derrota conseguida. Además, los finales de choque siempre llegan con las energías muy por debajo de sus rivales. Una situación a corregir y que también afecta a los unicajistas en la Liga Endesa. De hecho, los mismos problemas se vieron ante el Coosur Real Betis donde los verdiblancos se llevaron el derbi.

Los galos sí compitieron hasta el final contra Joventut. En principio, el Nanterre comenzó como la cenicienta de un grupo lleno de aspirantes al título. Sin embargo, ahora el Unicaja debe buscar su última vida ante una plantilla que mantiene sus opciones vivas en el campeonato. Eso sí, no quita que los malacitanos partan de favoritos, pero visto lo visto es mejor no sacar pecho aún.

El cambio de entrenador todavía no ha dado sus frutos. Fotis Katsikaris a penas contó con un pequeño contacto con sus jugadores antes del envite frente a los béticos. El griego ha vivido estas situaciones límites en otros clubes. Aunque, por primera vez, el heleno deberá afrontar esta segunda vuelta como uno de los favoritos al título europeo. Caer eliminados en esta segunda ronda sería toda una decepción para las aspiraciones de pricipio de temporada.

Poco a poco, los boquerones han recuperado efectivos de entre sus lesionados. Pese a ello, Gal Mekel calló de nuevo por las secuelas del coronavirus y estará recuperándose en torno a 3 meses. Con este contratiempo, la zona del base vuelve a quedarse corta de rotación con Jaime Fernández y Alberto Díaz.

Pese a todas las circunstancias, la dirección deportiva solo realizará algún traspaso si se produce alguna salida. Por el momento, Gerun no contaba para los próximos compromisos, aunque esta decisión podría cambiar dada las necesidades del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *