El centrocampista sevillano llega al Linares procedente del Getafe B, ocupará una plaza de sub 23 y cuenta con experiencia en Segunda B

Julio Gracia se convierte en el tercer refuerzo invernal del Linares con vistas a la segunda vuelta tras la llegada de Dani Sánchez (Extremadura) y Álex Peque (Balompédica Linense). El futbolista nacido en El Saucejo (Sevilla), que procede del Getafe B, ocupará una plaza sub 23 en la plantilla entrenada por Alberto González, según ha informado este lunes el club azulillo en una nota de prensa.

Estará ligado a la entidad minera hasta el 30 de junio y puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Aunque también puede ser una figura complementaria a Rodri, que prácticamente no tenía recambio tal y como señaló el preparador del Linares en alguna ocasión.

Formado en la cantera del Real Betis, desarrolló su carrera por las categorías inferiores del equipo hispalense, debutando en Segunda División B en la temporada 14/15, jugando en el filial verdiblanco durante tres temporadas. En la temporada 17/18, debuta en Primera División a las órdenes de Quique Setién. Ficha por el FC Cartagena en la temporada 18/19 y en la 19/20 por el CD Badajoz. En la presente temporada recala en el Getafe CF B, equipo del que procede.

Estas dos últimas temporadas (FC Cartagena y CD Badajoz) ha disputado play off de ascenso a Segunda División. Pese a su juventud, acumula 101 partidos en Segunda División B, anotando 9 goles y dos participaciones en la élite del fútbol español. Asimismo, en la temporada 17/18 fue llamado por la Selección Española Sub 19 para una semana de concentración en Las Rozas.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *