El segundo enfrentamiento de la jornada será en la fase matinal del miércoles. Madrid CFF y Sevilla FC Femenino se verán las caras a partir de las 13:30 horas en el Nuevo Matapiñonera y sin televisión para emitir el choque. El bloque madrileño encara el duelo con la autoestima por las nubes, tras conseguir tres victorias seguidas en apenas seis días ante Santa Teresa, EDF Logroño y Real Betis. Un crecimiento fabuloso que le han hecho escalar a la sexta posición de la tabla con 28 puntos y soñar con los puestos Champions. De hecho, con la clasificación para la Copa de la Reina en la mano, un nuevo triunfo del plantel entrenado por Óscar Fernández le permitiría empatar a puntos con el Real Madrid, segundo en la tabla.

Será sin duda un partido de alta tensión. El otro contendiente en liza, el Sevilla FC, es uno de los equipos más competitivos de la liga. A pesar de la derrota del pasado domingo por 3-0 ante el Atlético de Madrid, las entrenadas por Cristian Toro ya saben lo que es sumar ante equipos de la zona alta. Así lo demuestran las victorias ante Levante UD y UDG Tenerife Egatesa o el empate ante la Real Sociedad. Octavas con 23 puntos en la Liga Iberdrola, el cuadro hispalense buscará llevarse el choque para amarrar su clasificación para la Copa de la Reina. Su victoria sería casi inalcanzable para SD Eibar y Valencia, sus rivales en dicha pugna. La colegiada Eugenia Gil Soriano, del Comité Extremeño, será la encargada de impartir justicia en este duelo.

El último encuentro del miércoles será el que enfrente a Real Sociedad Femenino y Real Betis Femenino a partir de las 20:30 horas, en Zubieta. Las cámaras de GOL serán testigos de un enfrentamiento con objetivos totalmente dispares. Por una parte, se presenta al duelo un cuadro txuri urdin con un buen bagaje como local. Acumula 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en Zubieta, claves en la séptima posición de las vascas con 27 unidades. El equipo de Natalia Arroyo viene de rescatar un punto in extremis ante la SD Eibar con el tanto de Franssi. La finlandesa es la segunda máxima goleadora del equipo con 5 tantos, uno menos que Nerea Eizagirre. Un posible triunfo en la vuelta a casa permitiría alcanzar los 30 puntos y cerrar una magnífica primera vuelta, a la espera de la disputa del duelo aplazado ante el Real Madrid.

Por la otra, aterrizará en San Sebastián un preocupante Real Betis. Las verdiblancas suman 9 derrotas seguidas y no conocen el triunfo desde el pasado 11 de noviembre, en el partido ante el Valencia CF. A pesar de estar estancadas en la penúltima posición de la tabla con 7 puntos, tienen la salvación a solo 4. No obstante, de momento, la llegada de Amorós al banquillo no se tradujo en el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura». La última derrota ante el Madrid CFF por 1-2, en casa y jugando con una más durante más de una hora, mostró el mal momento que arrastran las andaluzas. Si quieren seguir en la Liga Iberdrola, la reacción debe llegar ya.

El partido entre Real Sociedad y Real Betis será arbitrado por Elena Contreras Patiño, del Colegio Madrileño.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *