El segundo encuentro de la jornada 17 de la Liga Iberdrola viajó hasta el Estadio Matapiñonera para enfrentar al Madrid CFF y Sevilla FC. Un duelo de reencuentros, muy competitivo, en el que el equipo local luchó por seguir viviendo el sueño europeo mientras que las sevillanas buscaron asegurarse su clasificación para la Copa de la Reina. El encuentro, muy sufrido para ambos equipos, acabó con resultado favorable para el Madrid CFF.

Primera mitad de ocasiones

El esférico comenzó a rodar en los pies del cojunto visitante, que salió con mucha fuerza, llegando al área madrileña en varias ocasiones. Aunque no tardarían en perder la posesión las sevillanas para que las de Óscar Fernández comenzasen a ponérselo complicado. Pasados los primeros quince minutos, el encuentro comenzó a igualarse. Las de óscar Fernández, que habían estado más replegadas, cambiaron el rumbo del partido. Llegaron las ocasiones para ambos equipos, que insistían, sin éxito. Desde las filas sevillistas, Zenatha y Toni Payne fueron cruciales en las bandas, pero la zaga madrileña con una Frisbie muy atenta, despejó cualquier intento de peligro. En las filas locales, Geyse se convirtió en la pesadilla del Sevilla FC. La futbolista brasileña fue la máxima protagonista con hasta tres ocasiones muy claras, una de ellas de chilena, que no sobrepasaron a una Noelia Ramos, en alerta. Rita Chikwelu también tuvo la oportunidad de adelantar al Madrid CFF en el marcador, en una cara a cara con la guardameta sevillista, que se marchó fuera. Al borde del descanso, intentaron llegar ambos equipos, pero ni con los dos minutos de añadido, fueron capaces de adelantarse en el marcador.

Dominio sevillista, victoria madrileña

Salió con todo el Sevilla FC en la segunda mitad, cuando en apenas cinco minutos, Paola Ulloa tuvo que intervenir para despejar el que iba a ser el primer tanto del partido. Toni Payne la tuvo ante la guardameta madrileña, pero Valeria se adelantó y despejó con fuerza el remate. Las visitantes dominaron el juego durante la mayor parte de este segundo acto, pero no supieron dar el golpe de efecto. Al contrario, el Madrid CFF, algo desubicado y con menos posesión, aprovechó una contra para adelantarse en el marcador. Con la ventaja, el Sevilla FC sacó todo su arsenal del vestuario y fue con todo hacia el área contrario. Numerosas ocasiones claras, oportunidades a balón parado cerca del área y un córner que no fueron suficientes. Finalmente, tras un minuto de añadido, la colegiada pitó el final del partido. Un mal sabor de boca para el equipo visitante que dejó todo en el campo ante un Madrid CFF cada día más fuerte.

Gol con sabor a Sevilla

El primer tanto del partido se hizo de rogar. Hasta bien entrada la segunda parte del encuentro, ningún equipo pudo adelantarse en el marcador. El primer y único gol del partido lo transformó la sevillana Priscila Borja, la máxima goleadora del equipo tras una jugada magistral del trio atacante madrileño. El Madrid CFF, a la contra, aprovechó su primera oportunidad tras una rápida carrera de velocidad de Geyse, que la hizo llegar a Valeria en el área para que Priscila terminarse de rematar la jugada. Un gol con sabor andaluz que dejó al Sevilla FC sin puntos.

Sigue el sueño europeo

La victoria del Madrid CFF ante el Sevilla FC, premite al equipo local acabar la primera vuelta de la Liga Iberdrola más cerca de los puestos de Champions. Las de óscar Fernández se colocan en el quinto puesto con un total de 31 puntos, igualadas con Levante UD y Atlético de Madrid, aunque con más partidos jugados. Pese a ello, las madrileñas no se rinden y siguen sumando con cuatro victorias consecutivas. Por su parte, el Sevilla FC, a pesar de la derrota, mantiene un pie en la Copa de la Reina y depende de los resultados de SD Eibar y Valencia FC, con buenos números en esta Liga Iberdrola.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *