almeria pasa en los penaltis

El Almería pasa de ronda en los penaltis ante el CA Osasuna tras el empate por 0-0 en un choque igualado. Los rojillos tuvieron más ocasiones de gol que sus contrarios. Sin embargo, la zaga almeriense y un muy buen Fernando aguantaron el marcador.

El Almería pasa en los penaltis tras el 0-0 conseguido contra el CA Osasuna en los Juegos del Mediterráneo. El enfrentamiento de octavos de Copa del Rey deparó un duelo entre conjuntos muy parejos donde los navarros contaron con más oportunidades. Sin embargo, Fernando paró todas los chuts de sus rivales durante los 120 minutos convirtiéndose en el héroe en la tanda.

José Gomes sacó un once con bastantes alternativas y suplentes. Fernando en portería como el guardameta de la Copa. Una defensa de 4 improvisada con Akieme, Chumi, César de la Hoz y Buñuel. Centro del campo para Robertone, Petrovic y Villalba. En la delantera, Juan Carlos Lazo y Appiah conformaron las bandas junto con Juan Villar en la punta de ataque.

alineacion almeria osasuna

El Almería quiso dominar el control de la pelota durante los primeros minutos. Sin embargo, David García tuvo dos ocasiones muy claras de cabeza a saque de esquina. Fernando reaccionó perfectamente con dos grandes paradas impidiendo el tanto contrario. Los visitantes apretaron arriba buscando la ventaja en el marcador.

Las tornas cambiaron con las primeras aproximaciones de los andaluces. Lazo y la profundidad de Appiah entraron cada vez más en juego. Los pamploneses apostaron por los balones en largo, un fútbol más directo. La igualdad se impuso sobre todas las cosas con ocasiones repartidas, más claras para los rojillos. Así finalizó la primera mitad.

La presión de los almerienses aumentó en la segunda parte sobre la salida de sus contrarios. El partido siguió por el camino del equilibrio sin grandes oportunidades en los dos lados del campo. Ambos conjuntos buscaron los extremos como forma de romper las defensas pero sin mucha fortuna para sendos planteles. Roncaglia cabeceó franco un córner pero al centro blocando ese remate Fernando sin complicaciones.

Las ocasiones siguieron sin llegar con el paso de los minutos. Solo Enric Gallego estuvo cerca de de conectar un centro. En una jugada combinada, Sadiq la dejó de cara para la incorporación de Corpas al área y se marcó al lateral izquierdo de la red. Gallego lo volvió a intentar con la testa, desde lejos, mandando el cuero por encima del larguero. Así concluyeron los 90 minutos reglamentarios y la eliminatoria se encaminó a la prórroga.

La primera se la apuntaron los indálicos. Akieme centró y el rechace casi lo recoge Corpas aunque acabó desviándose hacia afuera. El capitán rojiblanco creció intentando incluso una rabona. Calleri conectó de cabeza un centro a falta lateral pero de nuevo blocó sin problemas el guardameta. Los primeros 15 minutos no dieron para más.

En la segunda parte de la prórroga, un fallo defensivo de la zaga almeriense regaló una clarísima ocasión a Calleri. El argentino empaló el cuero pero se fue con mucha potencia muy arriba. El argentino no tuvo su día contando con una más que se le marchó al limbo. Samú Costa la puso al hueco para Umar Sadiq y el africano definió. Sin embargo, Juan Pérez achicó muy bien los espacios mandando el remate a córner. Los rojillos cortaron la jugada y el choque se dirigió a decidirse desde los once metros.

Corpas falló su disparo sobrepasando el larguero. Fernando atajó el lanzamiento de Manu Sánchez. Las tablas volvieron a la tanda. El portero indálico paró el penalti de David García y Carvalho sentenció la pena máxima metiendo a los suyos en cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *