el malaga pone fecha obras

El Málaga pone fecha a las obras de la primera fase de La Academia. El arquitecto, Salvador Cortés, aseguró que finalizarían por octubre. Este primer proceso tendrá un gasto aproximado de 3 millones de euros. La construcción incluye vestuarios, campos y aparcamientos.

El Málaga CF pone fecha a las obras sobre la finalización de la primera etapa comenzada hace una semana. El arquitecto encargado de la Ciudad Deportiva de La Academia, Salvador Cortés, habló para Ser Deportivos Málaga sobre este asunto. El director de SVC Arquitectura aclaró que esa parte concluirá sobre el mes de octubre. Por ello, la entidad malagueña usará las primeras instalaciones a principios de la próxima temporada.

Esta primera parte de la construcción incluye dos campos de fútbol, los vestuarios, aparcamientos para 100 vehículos y caseta de control. La zona tendrá estas estructuras iniciales con las que poder dar vida al recinto. Incluso no se descarta un tercer campo de césped artificial. Las gradas también estarán a punto de concluirlas a falta de algunos retoques. Justo debajo de ellas se situarán las duchas y vestuarios para los jugadores, justo al lado de los terrenos de juego.

Una vez el Málaga pone fecha a las obras comenzadas se vislumbra el fin del proyecto de Al-Thani. Uno de tantos que el jeque abandonó por su desinterés por el club. Además, Cortés aclaró que los gastos de estos movimientos realizados en enero tendrán un valor de 3 millones de euros aproximados. La segunda fase dependerá de la financiación del propio club. La economía no atraviesa por su mejor momento pero el equipo de José María Muñoz no arriesgará dinero en ningún caso.

Mientras los constructores rematan La Academia, Sergio Pellicer prepara su enfrentamiento contra el Alcorcón. Los boquerones observan la evolución de sus posibles bajas para el fin de semana. Benkhemassa parece descartado salvo sorpresa. Por otro lado, Escassi y Orlando Sá todavía cuentan con probabilidades de llegar a la convocatoria del técnico valenciano. Ambos futbolistas sufrieron golpes en sus rodillas que les han mantenido apartados de los entrenos.

Por otro lado, Manolo Gaspar ató en las últimas horas a una de las perlas de la cantera malaguista. Loren Zúñiga firmará con los costasoleños hasta el 2024 justo cuando otros grandes equipos se fijaron en el hispano-guineano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *