sanabria torino

Antonio Sanabria abandonará el Betis en este mercado de invierno para regresar a la Seria A de la mano del Torino

Poco queda para que se haga oficial la marcha de Antonio Sanabria del Betis con destino al Torino. Ambos clubes ya han acercado mucho sus posturas, el jugador esta de acuerdo y todo debería cerrarse en las próximas horas. Los verdiblancos recuperarán la inversión que realizaron en el ariete en 2016.

Sanabria firmará con el conjunto italiano para las próximas cuatro temporada y media, hasta el 30 de junio de 2025. La venta del paraguayo se cerrará en una cantidad cercana a los siete millones de euros fijos más otros tres en variables. Además, los béticos se guardan un 10% de los derechos económicos del futbolista.

El delantero aterrizó en el Betis en 2016, cuando este pagó 7,5 millones a la Roma por el 50% del jugador. Hace año y medio, se hicieron con la propiedad del jugador en su totalidad, en la operación en la que Pau López se marcho al equipo romano. Operación positiva al final para los hispalenses, que recuperarán la inversión de un jugador que no ha llegado a ser lo que apuntaba.

Durante las tres temporadas en las que ha jugado con la elástica verdiblanca, ya que hubo algunas cesiones de por medio, ha jugado 84 partidos oficiales. En ellos, ha marcado 21 goles y ha dado cuatro asistencias. Su mejor temporada fue la 17-18, con Setién en el banquillo, marcando ocho goles. Sin embargo, una lesión le tuvo fuera durante buena parte de la temporada, jugando sólo 17 partidos.

Durante un año y medio estuvo cedido en el Genoa, también en la Seria A. En 39 partidos disputados, marcó nueve goles y repartió tres asistencias. Esos números no sirvieron para que se ejecutara la opción de compra obligatoria. Pero Davide Nicola, técnico en esa etapa y actual entrenador del Torino quedó satisfecho con su rendimiento. Por ello lo ha pedido en este mercado.

Ya el pasado verano parecía estar fuera de Heliópolis, pero acabó ganándose un hueco con Pellegrini. El paraguayo incluso ha sido el titular durante un tramo de la temporada. 16 partidos disputados con tres goles marcados para despedirse del Betis. Pero el club necesita vender y recaudar dinero y esta era una de las pocas oportunidades que está teniendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *