el almeria presume de rotacion

El Almería presume de rotación en esta temporada y ante un rival de altura como Osasuna. José Gomes ha impuesto esta dinámica de cambios con el fin de llegar al tramo decisivo en plenitud física. Además, todos los jugadores salen enchufados al campo.

El Almería presume de rotación una vez más este curso después del pase a cuartos de final de la Copa del Rey eliminando al CA Osasuna. José Gomes volvió a modificar su once titular, ya sea por las bajas o por dar descanso. En cualquiera de los dos casos, el rendimiento mostrado por la segunda unidad sigue manteniéndose muy alto. Por lo tanto, pronosticar una alineación de los almerienses desde el inicio es una tarea complicada.

Esta dinámica apostada por los indálicos tienen un origen claro. Turki Al-Sheikh invirtió muy fuerte en la plantilla para crear un cuadro competitivo en todas sus líneas. No solo eso, sino que el conjunto rojiblanco es uno de los planteles más jóvenes de La Liga Smartbank. Unos jugadores que combinan precocidad en los terenos de juego con mucha calidad. Así tienen casos como los de Manu Morlanes o Samú Costa, dueños y amos del centro del campo.

Ante los rojillos sucedió otra vez. La cuenta se pierde de tantos cambios a lo largo de la campaña. Incluso con variantes extrañas, con César de la Hoz en el centro de la zaga. Eso sí, el encuentro no fue el mejor de los andaluces. Los navarros generaron más ocasiones de peligro con menos posesión. Aun así, el Almería presume de rotación y consiguió mantener el empate ante un equipo de La Liga. En la tanda de penaltis, Fernando reflejó por enésima vez esta temporada lo de los suplentes enchufados. El capitán almeriense sigue en un gran estado de forma pese a ser el suplente de Makaridze.

El pase deja soñando a los aficionados y jugadores por seguir haciendo historia en la Copa. Dos competiciones al mismo tiempo no es habitual en un equipo de Segunda a estas alturas. Sin embargo, el entrenador luso rotará. Gomes sabe perfectamente que tener un plantel enchufado, del primero al último, y en plenitud física son clave para aspirar a los objetivos marcados. Los puestos altos de la clasificación no están hechos para conjuntos irregulares y con un once tipo durante todo el año.

El Espanyol, uno de sus rivales y líder en la liga, también apuesta por los cambios constantes dado el potencial de sus futbolistas. Dos casos inequívocos de que hace falta más que solo 11 jugadores para ser favoritos. Y, por supuesto, coronar una temporada magnífica con el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *