unicaja paciente con francis alonso

El Unicaja paciente con Francis Alonso después de acumular una participación casi testimonial en los dos últimos partidos jugados. El malagueño tampoco sumó en ninguno de los dos encuentros. Por ello, Katsikaris declaró que pretende recuperar su mejor versión.

El Unicaja de Málaga se muestra paciente con Francis Alonso en medio de su crisis deportiva. El rendimiento del malagueño en los dos últimos compromisos se ha visto disminuido notablemente. La presión del momento puede haberle causado un pequeño bloqueo en una de las pocas noticias positivas del equipo. Por ello, el tirador se convirtió en una de las piezas clave del esquema unicajistas. El culpable de los buenos porcentajes de triples conseguidos durante la campaña.

El tiro exterior se vio disminuido ante Coosur Betis y Nanterre 92 visiblemente. Contra los béticos el porcentaje disminuyó al 27% de acierto. Sin embargo, ante los franceses mejoró, con un 44% gracias a Brizuela y a un enorme Abromaitis. La suerte en ambos choques podría haber sido diferente con un Alonso en plenas condiciones. El malacitano solo contó con 12 minutos frente a los sevillanos y 5 frente a los galos.

En ninguno de los dos envites aprovechó sus escasas apariciones. El escolta no sumó ni un solo punto con solo 4 tiros lanzados en esos 17 minutos acumulados en dos fechas. Pese a todo, el Unicaja sigue paciente con Francis Alonso. Su recuperación es clave para intentar salvar lo poco que queda de una temporada que iba con buen rumbo pero que se estrelló entre diciembre y enero.

El propio Fotis Katsikaris quiso recalcar en la rueda de prensa después del enfrentamiento de Eurocup que ese es su objetivo. La falta de protagonismo en el parqué no debe traducirse como un castigo. Sobre sus hombros carga con el peso del futuro del plantel y pretende descargarle de tanta responsabilidad.

El domingo, los verdes disponen de otra oportunidad de relanzar sus ánimos contra un rival de altura, el Valencia Basket. Una motivación para una plantilla que parece hundida e incapaz de levantar la situación. Por el momento, el nuevo entrenador griego deberá solventar los problemas con lo que hay, a la espera de algún refuerzo aunque parezca difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *