el almeria sigue dos delanteros

El Almería sigue a dos delanteros como posibles fichajes para un suplente de garantías de Umar Sadiq. Álvaro Giménez y Sylla son los pretendientes. El Cádiz busca salida para el ilicitano y el nigeriano se pone a tiro por los problemas económicos del Girona.

El Almería sigue a dos delanteros a 3 días del cierre del mercado invernal como alternativas a Umar Sadiq. El delantero titular para José Gomes lo ha jugado casi todo y su ausencia se nota demasiado sobre el césped cuando descansa. Ni Juan Villar ni Pedro Mendes hicieron olvidarlo en sus participaciones a lo largo de la temporada. Por ese motivo, la dirección deportiva se lanzó a por otro nueve en este periodo de traspasos.

La rotación de Gomes cojea claramente en la punta de ataque. Los números no engañan con los dos suplentes de Sadiq. Ambos acumulan 26 encuentros disputados en un total de 702 minutos disputados. Estos números se traducen en solo 1 gol y 1 asistencia realizadas por el onubense. Unos datos muy pobres que contrastan con los 12 tantos y 3 asistencias en 21 encuentros del de Kaduna.

Dentro de la lista que maneja la cúpula almeriense, ahora el Almería sigue a dos delanteros concretos de entre todos. Por un lado, Álvaro Giménez suena para su vuelta a la costa oriental de Andalucía, según informa Diario de Almería. El ilicitano ocupa un rol de suplente en el Cádiz CF por detrás del Choco Lozano y Álvaro Negredo. Este curso ha participado en 1 choques de La Liga sumando 2 goles.

Con la camiseta indálica, el valenciano se convirtió en el máximo goleador de Segunda en la 208/19 con 19 tantos. Giménez busca más minutos pero la opción de su llegada sería a modo de cesión. A partir de ahí, el cuadro de Cervera podría incluir una opción a compra para la campaña siguiente.

Por su parte, Mamadou Sylla también suena como posibilidad en las oficinas rojiblancas. Así lo informa La Voz de Almería. El Girona contrató a este delantero como agente libre en octubre ante la falta de una referencia arriba con la lesión de Stuani. El senegalés ha dado un buen rendimiento con los catalanes con 5 goles y 3 asistencias en 19 apariciones en La Liga Smartbank. La situación económica de los gerundenses ayuda a que otros clubes de mayor potencial apuesten por su fichaje.

Sin embargo, el RCD Espanyol está pendiente de la situación de los dos futbolistas. Los pericos andan a la búsqueda de un segundo como relevo de Raúl de Tomás. Eso sí, los barceloneses cuentan con otras alternativas en el banquillo como Wu Lei. Por lo tanto, no parece tan prioritario por el momento para los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *