chavarria da victoria al malaga

Chavarría da la victoria al Málaga sobre el descuento del encuentro con un 0-1 ante la AD Alcorcón. Los dos equipos convirtieron la primera parte en un correcalles constante. La segunda mitad fue controlada por los andaluces que contaron con escasas ocasiones claras.

Chavarría da la victoria al Málaga CF con una jugada a la contra en el 91 con un resultado de 0-1 ante la AD Alcorcón en La Liga Smartbank. Los visitantes se llevaron tres puntos importantes para respirar en mitad de la tabla y no perder de vista la zona de play offs. Un choque equilibrado y loco en la primera mitad. Mucho más calmado en la segunda con los locales defendiendo con uñas y dientes.

Los andaluces llegaron como decimoquintos clasificados con 28 puntos, a 6 de la zona de ascenso y de descenso. Por su parte, los madrileños atravesaron su peor momento ocupando el puesto vigésimo segundo de la tabla con 20 puntos. El farolillo rojo de la competición.

Sergio Pellicer apostó en su once inicial por Juan Soriano en portería. Defensa conformada por Cristo, Juande, Lombán y Alexander González. Doble pivote para Escassi y Ramón Enríquez. En los costados, Ismael Casas y Jairo. Dos delanteros en la punta de ata con Chavarría y Caye Quintana.

alineacion alcorcon malaga

El viento hizo su presencia durante todo el encuentro, sobre todo cuando la pelota cogía altura. La primera ocasión se la anotó Caye Quintana, tras el rechace de un córner, con un disparo desde la frontal que salió por encima del travesaño. Marc Gual respondió con una jugada individual. Sin embargo, el centro no llegó a la cabeza de Dani Ojeda. Ambos conjuntos generaron en poco tiempo bastantes llegadas de cierto peligro.

Chavarría también tuvo la suyo pero no precisó el cabezazo picado. Gual cruzó en demasía su tiro y fallando de nuevo en su definición. El dominio se alternó entre los dos conjuntos. El delantero catalán tuvo la última de los primeros 45 minutos pero se quedo entre el disparo y el pase. Muchas oportunidades aunque sin acierto y con mucha igualdad. Así se marcharon los dos equipos al descanso.

La segunda mitad arrancó muy trabada. Ismael Casas y Hugo Fraile se hicieron una brecha en la cara por un choque de cabezas por la disputa del cuero. El onubense se retiró por el golpe recibido. Los malagueños creció poco a poco con sus centrales muy atentos en la anticipación. Alexander González condujo por la banda derecha varias de las llegadas de los suyos. Por ello, el venezolano se convirtió en un puñal para los amarillos.

Los blanquiazules trazaron unas buenas combinaciones. Ramón Enríquez la puso al hueco para la carrera de Quintana pero su toque se alargó mucho, atrapando la pelota Dani Jiménez. Pese a ello, mucho más fría esta parte del envite en comparación a la primera. Mayor control de los malacitanos con los alfareros buscando la contra.

Justo las tornas se cambiaron en el momento clave. Después de un saque de esquina y de un despeje, Pablo Chavarría recibe con muchos espacios a la carrera. El argentino dejó sentado a su marcador con un recorte y con su derecha definió a la perfección ante la salida de Jiménez. Minuto 91 para dar medio partido a su plantilla.

El Alcorcón se volcó arriba en busca del empate pero no dio tiempo para más. Sumó de 3 el Málaga después de su mala racha de resultados, desde su última victoria a inicios de diciembre. Así, el descenso se aleja mucho pero aún con todo por decidir en la segunda vuelta de la competición. El próximo compromiso liguero será ante el Real Zaragoza el domingo 7 de febrero a las 16.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *