el almeria se impone castellon

El Almería se impone al Castellón por 3-1 en un choque clave para la zona alta y baja de La Liga Smartbank. Los valencianos compitieron la mayor parte del encuentro. Sin embargo, Sadiq apareció para volver a darle los 3 puntos a los suyos.

El Almería se impone al CD Castellón por 3-1 en Los Juegos Mediterráneos en otra jornada más de La Liga Smartbank. El choque se preveía clave para la zona alta y baja de la competición. Los castellonenses compitieron durante mucho tiempo pero Umar Sadiq decidió una vez más. Los locales llegaron como terceros con 42 puntos persiguiendo a sus rivales directos por el liderato, Espanyol y Mallorca. Por otro lado, los visitantes ocupaban la decimonovena plaza con 22 puntos marcando la zona de descenso. Solo 1 punto lo separaba del decimoctavo, el Zaragoza.

José Gomes introdujo a un once titular con Makaridze bajo palos. Centelles, Cuenca, Ivanildo Fernandes y Balliu en defensa. Un centro del campo conformado por Samú Costa y Manu Morlanes en el doble pivote con Joao Carvalho en la mediapunta. Aketxe y Corpas partieron desde los extremos con Umar Sadiq en la referencia arriba.

alineacion almeria castellon

El Almería salió en la primera parte en busca de las ocasiones desde el inicio. Sin embargo, sus rivales también intentaron sus acercamientos de forma directa. Gran ritmo en los primeros compases. Los castellonenses atraparon a sus contrarios en su área por medio del balón parado. Los almerienses perdieron el control y empezaron a contragolpear rápidamente.

En uno de esas pelotas largas, Sadiq controló de pecho, se revolvió ante su marcador y la picó para el desmarque de José Corpas. El jienense sacó un chut potente con su zurdo en el 25 adelantando a su cuadro en el encuentro. Aketxe tuvo el segundo en sus botas con un chut que se marchó desviado. La presión de los orelluts se mantuvo alta pese a todo. Con esa ventaja finalizaron los primeros 45 minutos del envite.

La intensidad aumentó en la segunda parte ante el intento de los valencianos por empatar la contienda. En medio de un ida y vuelta, Rubén Díez igualó el resultado en el 60 con un disparo que pegó en el suelo antes de entrar entre los 3 palos. Los de Gomes tomaron nuevamente el control de la posesión. Entre tantas llegadas, Sadiq no falló a la cita del gol en el 77 con un cabezazo prodigioso, pegado al poste y a centro de Costa.

Sin tiempo para la reacción, Jorge Cuenca marcó con la testa en el 80 por medio de una falta lateral. Otra buena definición que pegó en el palo antes de rebasar la línea de gol. A partir de ese momento, los rojiblancos aguantaron el cuero durante los siguientes minutos. Aun así, el nigeriano contó con la oportunidad del cuarto pero mandó el remate por encima del travesaño.

Los indálicos se medirán al Fuenlabrada en su próximo compromiso liguero, sábado 6 de febrero a las 20.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *