unicaja sigue mala racha valencia

Unicaja alarga su mala racha ante el Valencia Basket por 85-89 en un choque igualado de principio a fin. Los valencianos aprovecharon la gran actuación de Mike Tobey para llevarse una nueva victoria. Nzosa partió de inicio en el partido.

El Unicaja de Málaga alarga su mala racha ante el Valencia Basket cayendo por 85-89 en una jornada más de la Liga Endesa. Los malacitanos se mantuvieron dentro del choque de principio a fin. Sin embargo, una gran actuación de Tobey pesó demasiado. Las distancias entre los dos conjuntos en la clasificación era dispar. Los valencianistas ocupaban la sexta posición con 14 victorias y 6 derrotas. Los andaluces llegaron aún en esa depresión de choques perdidos como novenos con 9 victorias y 11 derrotas.

Fotis Katsikaris sacó de quinteto inicial a Jaime Fernández, Francis Alonso, Adam Waczynski, Deon Thompson y Nzosa.

quinteto valencia unicaja

Los andaluces empezaron con gran fuerza. Jaime Fernández comandó a los suyos con 7 puntos y 2 asistencias. Tres triples consecutivos acercaron a los locales en el resultado hasta darle la vuelta. Sin embargo, Darío Brizuela de 3 volvió a aventajar a los suyos. La aportación de Abromaitis fue clave en el tirón final del primer cuarto con un 21-18 sobre el electrónico.

El estadounidense abrió el segundo cuarto con un triple muy enchufado. Los verdes aumentaron la intensidad aguantando su ventaja. Mike Tobey se convirtió en el mayor peligro de los taronjas para los malagueños. Los valencianos volvieron a encadenar buenos ataques comprimiendo las diferencias. El empate 34-34 llegó para cerrar el primer tiempo.

Waczynski y Jaime Fernández con un 2 más 1 adelantaron a los costasoleños a la vuelta del descanso. Prepelic puso tierra de por medio para cobrar una nueva ventaja para los naranjas. Bouteille dio la vuelta al marcador con un triple. El esloveno apareció una vez más y los unicajistas respondieron. El 58-61 imperó en el luminoso para los últimos 10 minutos.

Los 4 primeros puntos los puso Jaime Fernández y Darío Brizuela. Las alternancias fueron constantes para ambos conjuntos. Rubén Guerrero también se unió a la fiesta en la zona con Waczynski desde el exterior. Todo siguió igualado en mitad del último cuarto. Tobey y Marinkovic dieron una pequeña ventaja de 5 arriba. Aun así, los locales no se rendieron peleando hasta el pitido final. El envite acabó con derrota con mejores sensaciones que en los últimos tropiezos.

Aun así, los andaluces tienen por delante ante el fuenlabrada, el sábado 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *