almeria sevilla jugaran derbi copero

UD Almería y Sevilla FC jugarán el derbi copero entre dos conjuntos en buena dinámica ascendente. Los almerienses prosiguen con su idilio en la competición ante un rival de nivel. Los hispalenses quieren volver a las semifinales después del batacazo del año pasado contra el Mirandés.

La UD Almería y el Sevilla FC jugarán el derbi copero en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo mañana, martes 2 a las 21.00 horas. Un encuentro donde ambos conjuntos se juegan el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Así pues, los locales pretenden seguir con la ilusión por todo lo alto en la competición del K.O. este curso. Por otro, los sevillanos quieren postularse como uno de los favoritos al título.

Los almerienses llegan en una gran dinámica como en el resto de la temporada. Tras un mal arranque liguero, José Gomes supo reconducir el barco para escalar puestos hasta lo alto de la tabla. Así, los indálicos ocupan la tercera posición con 45 puntos, empatados con el segundo y a 3 del primero, Espanyol y Mallorca respectivamente. Además el último partido significó la victoria por 3-1 ante el Castellón, equipo inferior pero que plantó cara.

El técnico portugués apostó por ahora con sus habituales rotaciones. Los jugadores menos titulares consiguieron las machadas ante Deportivo Alavés y CA Osasuna, dos conjuntos de Primera. De esta manera, Almería y Sevilla jugarán el derbi copero andaluz. A la espera de los encuentros de Real Betis y Granada, tendremos asegurados al menos un equipo de Andalucía en las semifinales.

Por el otro lado, los nervionenses vienen también como un cohete pese a las dudas generadas en algunos encuentros que se enquistaron. Su última victoria contra el Eibar lo demuestra. Un cuadro mucho más sólido y con las ideas más claras, unido a una gran profundidad de banquillo. Todo ello supone unos alicientes muy positivos como para soñar con conseguir la Copa después de la dura eliminación contra el Mirandés la campaña pasada. Lopetegui aprendió de sus errores.

En-Nesyri y Umar Sadiq son los dos nombres de moda en los dos equipos rojiblancos. Sus actuaciones mantienen una línea parecida. Poco acierto y protagonismo en el inicio, con muchas dudas generadas. Sin embargo, el marroquí, con 12 goles, y el senegalés, con 11, explotaron viendo portería en sus respectivas ligas. Ahora, sus plantillas los encomiendan para el tramo decisivo de la temporada con todo por decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *