gerun apartado del unicaja

Gerun apartado del Unicaja en el último encuentro ante el Valencia Basket donde observó el choque fuera del banquillo. El ucraniano busca equipo desde hace días. Aun así, los verdes deberán pagar una cantidad de dinero al jugador por no firmar su año opcional de contrato.

Volodymyr Gerun se encuentra apartado del Unicaja de Málaga y de su dinámica competitiva ante el Valencia Basket. Una situación esperada desde los últimos días cuando la cúpula le indicó que se buscase equipo. Una situación complicada desde el aspecto deportivo para ambas partes. Por ello, el jugador se pierde minutos importantes de juego. Por otro lado, su club pierde una pieza en la zona interior y así su rotación se ve mermada.

La decisión fue tomada con la perspectiva de presionar sobre la salida del Pívot. Su llegada se produjo en el verano de 2019 firmando por dos temporadas más una opcional. Durante este tiempo, el de Europa Oriental no ha conseguido mostrar su mejor rendimiento con más regularidad. Rubén Guerrero se asentó en la pintura y pasó a un segundo plano. Así, con el paso del tiempo su importancia disminuyó enormemente hasta este punto de no sentarse ni junto con sus compañeros en el banquillo.

Además, al no aceptar ese año opcional de su contrato, los unicajistas abonarán unos 30.000 euros. Por lo tanto, la operación supondrá un gasto para la entidad. Gerun es apartado del Unicaja con cierto apoyo de su entrenador. Fotis Katsikaris tampoco cuanta con sus servicios, haciendo hincapié en que sus dos pívots son Nzosa y Guerrero. El griego ya declaró en rueda de prensa que espera con buenos ojos algún fichaje invernal en medio de una temporada complicada para los malagueños.

Mientras el asunto se resuelve, la plantilla rema a contracorriente por la Liga Endesa. Con las opciones del pase en el Top-16 prácticamente imposible, los malacitanos tienen como objetivo afianzarse en la zona de play offs. Ante el cuadro taronja, el rendimiento de los jugadores mejoró pese a la derrota. Una de las imágenes repetidas en los últimos compromisos fue la de Francis Alonso ensayando sus tiros tras el pitido final. El canterano pretende recuperar su puntería para sacar a los suyos del hoyo en el que están metidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *