el malaga se centra renovaciones

El Málaga se centra en las renovaciones de Sergio Pellicer y Manolo Gaspar durante el tramo final del mercado invernal de fichajes. El entrenador y el director deportivo quieren seguir en el club. La entidad entiende de la importancia de la continuidad de estas dos piezas fundamentales para el proyecto.

El Málaga CF se centra en las renovaciones de dos de sus grandes pilares del proyecto, Sergio Pellicer y Manolo Gaspar. Ambos concluyen su vinculación con el club este mismo verano. Durante las semanas previas, tanto entrenador como director deportivo mostraron su ilusión por continuar. Además, las dos figuras protagonistas demostraron su tranquilidad en el curso de las negociaciones por esa ampliación contractual.

Los de Martiricos decidieron atender a sendos contratos antes que ha ninguna otra operación. Durante el cierre del mercado invernal de traspasos, la cúpula no movió ficha por ningún futbolista. Esta situación era la esperada desde hacía un tiempo. El equipo solo buscaría nuevas incorporaciones si se producía alguna salida o baja de larga duración. Por ello, el único traspaso completado fue el de Alexander González debido a la compleja lesión de Iván Calero.

Mientras sus rivales se reforzaron durante las últimas horas, el Málaga se centra en las renovaciones que son un asunto más importante en estos momentos. Sergio Pellicer llegó en 2020, ascendiendo del Atlético Malagueño, tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo. De la noche a la mañana, el valenciano se convirtió en técnico temporal del primer equipo. Sin embargo, la buena dinámica consiguiendo la permanencia y, posteriormente, tener opciones en la lucha por los play offs le han mantenido en el puesto.

Un año antes, Manolo Gaspar recaló en las oficinas de los blanquiazules para dirigir la parcela deportiva. Un hombre de la casa, criado en las categorías inferiores y malagueño de nacimiento. Aun así, su mayor valor es lo logrado por el momento. Una plantilla competitiva pese al hándicap económico y financiero. Casi haciendo malabares se anda el director deportivo cada verano para buscar jugadores a la altura de lo exigido y que cuadren las cuentas.

Entre ambos, el Málaga se ha comenzado a construir de nuevo después del paso de los Al-Thani. Uno de los cimientos más importantes hasta el momento es la cantera. Los jóvenes ocupan un hueco importante en el plantel contando con muchas oportunidades. Pellicer y Gaspar han trabajado en las categorías inferiores y conocen perfectamente como funciona la confianza en los chicos del filial. La forma más económica de rellenar una plantilla, generar presente y futuro para el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *