movimientos del cordoba mercado

Los movimientos del Córdoba en el mercado invernal llegaron finalmente durante las últimas horas antes de cierre con llegadas y salidas. Las altas las protagonizaron Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo. Por otro lado, las bajas de Alain Oyarzun, Alberto Salido y Darren Sidoel dejaron una plantilla más corta con 22 efectivos.

Los movimientos del Córdoba CF en el mercado se hicieron esperar hasta el último día y hasta las últimas horas del cierre. Los cordobeses buscaron durante las semanas anteriores diferentes opciones que reforzasen la plantilla. Sobre todo en la parte ofensiva donde la falta de piezas fiables quedó en evidencia durante lo jugado hasta ahora en la temporada. En ese sentido, la dirección deportiva cumplió sus objetivos a medias.

Por una parte, la primera de las noticias fue la incorporación de Moussa Sidibé a la plantilla en forma de cesión. La Ponferradina, club propietario del futbolista, no contaba con sus servicios dada la poca participación esta campaña. El extremo de 26 años probará suerte en la Segunda División B. Una situación similar ocurrió con Nahuel Arroyo. El Albacete cortó su contrato y llegó gratis al cuadro califal en busca de más participación este curso. Los refuerzos en ataque finalizaron así junto con Alberto Ródenas.

Los movimientos en el marcado del Córdoba no pararon ahí. Los blanquiverdes tuvieron que liberar plazas en el plantel para poder inscribir a los nuevos jugadores. La primera de las bajas confirmadas llegó con Darren Sidoel. Uno de los nombres en rojo desde el día anterior para marcharse. Así sucedió, el holandés puso rumbo al Hércules de Alicante en forma de préstamo.

Otro de los nombres propios durante la lista de salidas de los cordobeses fue el de Alberto Salido. Su cesión llegó a su fin, regresando al Atlético de Madrid B y saliendo cedido al RCD Mallorca B. Un movimiento a tres bandas para el joven delantero. Alain Oyarzun finalizó con los futbolistas que se buscaron la suerte en otro sitio en este periodo de traspasos. Sin embargo, el vasco dejó el conjunto andaluz sin acuerdo con ningún otro equipo. Así, el ex de la Real Sociedad se mantiene como agente libre en estos momentos.

Este proceso de entradas y salidas ha supuesto para la plantilla de Pablo Alfaro más recambios en el ataque pero con menos efectivos en general. De los 22 jugadores pasan ahora a 21, una bajada mínima. Además, hay que sumar la renovación de Alberto del Moral y la incorporación de Luismi a la dinámica del primer equipo.

Aun así, el mayor fracaso fue el no fichaje de Berto González. El asturiano se quedará en el Sporting de Gijón pese ha haber tenido un acuerdo apalabrado con los blanquiverdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *