el almeria se centra ascenso

El Almería se centra en el ascenso después de la eliminación en Copa del Rey ante el Sevilla. José Gomes ya declaró que la liga tiene más valor para la temporada de los indálicos que el torneo copero. Además, el mercado invernal dejó refuerzos muy importantes de cara al tramo final de temporada.

El Almería se centra en el ascenso por completo tras la conclusión de su fantástica participación en la Copa del Rey. El Sevilla FC puso fin a una racha espectacular en el torneo del K.O. por un 0-1 muy sufrido para los hispalenses. Los almerienses mostraron al resto del país sus armas y su firme candidatura por llegar a La Liga más pronto que tarde. Por ello, el único objetivo que queda esta campaña es ese, aunque no se haya desviado en ningún momento.

El propio José Gomes declaró a lo largo de la semana previa a la eliminatoria copera sobre la importancia de La Liga Smartbank. El proyecto de Turki Al-Sheikh se confeccionó para el cambio de categoría y, si las cosas iban bien, competir contra los más grandes en la Copa. Deportivo Alavés y CA Osasuna ya saben de lo que es capaz el conjunto rojiblanco y del enorme nivel de su plantilla.

Eso sí, el técnico portugués volvió a apostar fuerte por su fondo de armario. Los suplentes han protagonizado las machadas en sus enfrentamientos contra estos rivales de Primera. Tampoco se cortó ante el cuadro de Nervión. Y no desentonaron nunca. Así, la profundidad de banquillo permite al Almería centrarse en el ascenso en un año largo y lleno de lesiones.

Sus figuras más importantes no dejan de crecer partido tras partido. Umar Sadiq, José Corpas, Samú Costa o Morlanes son prueba del tremendo rendimiento mostrado hasta el momento. Pero ha todos estos jugadores titularísimos se les une una competencia feroz con las incorporaciones del mercado invernal.

En realidad, los movimientos producidos ha sido en forma de intercambio de cromos. El primero, Peybernes por Ivanildo Fernandes. El segundo llegó con Pedro Mendes, cortando su cesión, y con la llegada de Guilherme Schettine, también de préstamo. Este refuerzo no se conoce bien si acabará dando mayor rendimiento que el delantero luso.

Sin embargo, la gran sorpresa vino con el fichaje de Brian Rodríguez. Otra perla uruguaya más para el plantel y con mayor contraste intenacional. A sus 20 años, el joven extremo ya ha debutado y marcado con la selección de su país. Los Ángeles FC se hizo con el atacante por 10 millones cuando despuntó en Peñarol. El charrua llega como cedido con una opción de compra. La contrapartida, Arvin Appiah se marchó al Lugo para lo que resta de curso en forma de cesión.

Sin lugar a dudas, el sudamericano pondrá las cosas difíciles a Gomes para colocar su once tipo. Aunque como bien se sabe, con el portugués todos son titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *