caso bluebay concluira mayo

El caso BlueBay concluirá en mayo para el beneficio del Málaga CF. Así lo informó el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas, Paco Valverde. El club llegará a finales de año con lo justo y varias compañías se interesan por la entidad, entre ellas la empresa hotelera.

El caso BlueBay concluirá en torno a mayo en medio del final de una temporada complicada en lo económico para el Málaga CF. Así lo confirmó Paco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA). La justicia avanza poco a poco por la demanda interpuesta por la compañía hotelera a la familia Al-Thani. Ambos fueron socios en el club de Martiricos controlando casi todas las acciones.

Sin embargo, la relación se deterioró y los impagos de los propietarios de la entidad acabaron por romper el acuerdo. De esta manera, la denuncia se llevó a juicio. El Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga dictó como sentencia el pago de una indemnización que ascendió a los 8,5 millones de euros. El jeque no llevó a cabo ningún pago provocando el embargo de sus bienes. Entre ellos, sus sociedades de Nasir bin Abdullah and Sons SL, Málaga CF, NAS Football SL y NAS Spain 2000 SL.

En un principio, la jueza mandó a un perito a analizar el valor de las propiedades desde hace semanas. Aun así, la decisión final incorpora a dos economistas, Oliva Tortello y Salvador Pedraza López, por la complejidad del asunto. De esta manera, el caso BlueBay avanza y se cree que concluirá en mayo. Una fecha marcada en rojo como el punto y final de la sombra de la familia catarí en la capital malacitana.

También por lo económico. Valverde declaró que el club llegará al límite de su capacidad monetaria a final de la temporada. El pago de la deuda será clave para la estabilidad de los blanquiazules. Hasta el momento, los préstamos de La Liga y la organización minuciosa de la administración, junto con la dirección deportiva, han mantenido la situación a flote.

Una de las noticias esperadas es el anuncio de posibles compradores. La cúpula dirigida por José María Muñoz ya ha recibido diferentes propuestas de empresas interesadas. Aunque ninguna sólida por el momento. El administrador judicial seguirá al frente del Málaga hasta que encuentren a un propietario estable. De hecho, la propia BlueBay parece mostrar interés por una posible compra. Pero de nuevo, solo son acercamientos muy tenues.

En lo deportivo, el cuadro de Pellicer alejó algo más las zonas de descenso con la victoria frente al Alcorcón. Entrenador y jugadores están encantados con la dinámica de grupo que hay. Así lo mostró Cristian Rodríguez. Pese a ello, el futbolista no sabe si continuará en el equipo costasoleño el próximo curso, como muchos de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *