unicaja tropieza y queda eliminado

El Unicaja tropieza de nuevo y queda eliminado de la Eurocup tras us derrota 80-74 ante el Nanterre 92 que contó con un Kaba inspirado. Los unicajistas tuvieron un mal arranque pero el segundo cuarto supuso una enorme mejoría en el juego. Aún así, los minutos finales volvieron a costarle caro.

El Unicaja de Málaga tropieza y queda eliminado de la Eurocup con un 80-74 ante el Nanterre 92 otra vez. Los boquerones alargan su mala racha desde diciembre con sus esperanzas enterradas en el torneo europeo. El Top-16 supuso una losa para los verdes que empezaron muy mal el choque. Sin embargo, se recompusieron en el segundo pero el físico volvió a faltar en el último cuarto.

Fotis Katsikaris sacó en su quinteto inicial a Jaime Fernández, Francis Alonso, Adam Waczynski, Deon Thompson y Rubén Guerrero.

quinteto nanterre unicaja

Los malagueños comenzaron al ritmo de Jaime Fernández poniéndose por delante. Au así, los franceses establecieron un parcial do 6-0 para colocarse por encima. Iván Fevrier anotó un triple para poner más diferencias en el resultado. Los verdes se precipitaron en ataque mostrando síntomas de nerviosismo. Chris Warren apareció para marcar aún más esa superioridad de los galos en el encuentro. La pintura fue un desangrado constante colocando el 26-13 al término del primer cuarto.

La intensidad defensiva aumentó con el segundo cuarto eligiendo mejor los tiros. Por ello, Axel Bouteille acertó desde lejos acortando el marcador a 9 puntos. A partir de ahí, la confianza creció por momentos con una buena actuación del francés desde su entrada. Abromaitis encestó un tiro de tres para poner las tablas en el encuentro. Jaime se sumó a la fiesta de tiro exterior de los andaluces aumentando el parcial. Nzosa cerró estos 10 minutos con una gran defensa dejando el 36-42 al descanso. Un cambio de dinámica total en el choque.

A la vuelta de los vestuarios, los locales establecieron un parcial de 8-0 con Warren como protagonista. Bouteille y Alonso respondieron con dos triples a esa arrancada de sus rivales. Recuperó la fiabilidad en desde los 3 puntos el equipo de Katsikaris. El Nanterre se impuso más bajo el aro y en el rebote. Con ese intercambio de canastas se llegó al 57-57 con todo muy igualado al final del envite.

La conexión Brizuela-Nzosa resaltó en los primeros compases del último cuarto. El pívot congoleños se creció con acciones muy vistosas e importantes desde la pintura. Entre ellas, un mate en la cara de su defensor con una falta personal sacada. Los malacitanos mantuvieron su ventaja frente a los intentes de sus contrincantes. Sin embargo, un parcial de 6-0 se volteó el luminoso para los galos. Kaba apareció para los suyos ajusticiando a los unicajistas. Así finalizó el enfrentamiento por 80-74 quedando eliminado de la competición y fuera de la Euroliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *