granada barça

El Granada vuelve a tener la oportunidad de repetir lo logrado el año pasado y llegar a semis de Copa, pero primero toca ganar al Barça

Este equipo sigue logrando cosas y superándose día a día. Hoy, otra cita con la historia. El Granada recibe en el Nuevo Los Cármenes al FC Barcelona a las 21:00 horas en la Copa del Rey. En juego, un billete a las semifinales. Serían las segundas, en años consecutivos. Algo impensable para un equipo como el nazarí hace unos años. Pero que a día de hoy, es muy posible.

El último enfrentamiento entre ambos no deja buen recuerdo. Y es que el Granada, en la pasada visita del Barça a su feudo en Liga esta temporada, acabó goleado por 0-4. Aquel día, Messi y Griezzmann hicieron un roto a la defensa rojiblanca. Sirvió para aprender la lección y afrontar este partido de distinta manera.

Los de Diego Martínez empataron a cero en su último compromiso liguero ante el Celta. Su trayectoria en Liga últimamente está siendo irregular, pero se mantienen en la zona media-alta de la tabla, metidos de lleno en la pelea por los puestos de Europa League. Y ahora toca afrontar un mes de febrero que será histórico, con una eliminatoria europea por delante ante todo un Napoles.

Mejor le fue al Barça este fin de semana. Consiguió redimirse de su derrota en la Supercopa de España ante el Athletic, ganando al propio equipo bilbaíno en Liga por 2-1. Sin embargo, su trayectoria en esta Copa da esperanzas a los nazaries. Y es que han necesitado de la prórroga para pasar las anteriores rondas ante equipos de divisiones inferiores, como el Cornellá y el Rayo Vallecano.

El gran problema del entrenador del Granada está en el centro del campo. Se le acumulan las bajas y se le acaban las alternativas. Con Gonalons y Milla fuera por lesión, y Yangel Herrera aislado con Covid, sólo hay dos jugadores disponibles: Montoro y Eteki. Diego Martínez probablemente optará por una línea de cinco en defensa ante la falta de efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *