betis athletic

El Betis quedó eliminado de la manera más cruel de la Copa del Rey ante el Athletic, tras tenerlo casi hecho en el descuento y perder luego en penaltis

El fútbol a veces es muy duro. Y para el beticismo, también lo va a ser esta noche. El Betis se despide la Copa del Rey tras caer en los penaltis ante el Athletic. Se puso por delante el equipo de Pellegrini en el el 85, para ver como en el último minuto del descuento, Raúl García mandaba el partido a la prórroga.

Empezó fuerte el equipo vasco, con más posesión, forzando al Betis a defenderse con todo. Pero poco a poco, los verdiblancos fueron equilibrando la balanza y haciéndose con la posesión. Luchaban ambos conjuntos por controlar el partido y, poco se tardó en ver que este iba a estar marcado por la igualdad.

Igualdad y el respeto. Porque conforme iban pasando los minutos, el ritmo de juego decayó. La posesión la tenía el Betis, pero con un juego muy horizontal y plano. Sin querer tomar riesgos. Lo mismo se podía decir del Athletic. Recuperaban pero no querían arriesgar y desposicionarse lanzándose al ataque. Casi media hora pasó hasta ver una ocasión de cierto peligro. Fue Canales quien la tuvo, pero el balón se estrelló en la red lateral de la portería.

Había dado un paso adelante el equipo andaluz. Esta vez si, encontrando profundidad por las bandas y poniendo balones al área, obligando ahora a la zaga bilbaína a estar atenta. Primero un centro de Ruibal que casi caza Miranda. Luego, un disparo de Fekir, que salió desviado. Los jugadores de calidad del Betis estaban apareciendo y eso el equipo lo nota.

Pero estos minutos de verdadero dominio apenas fueron cinco. Rápidamente todo se volvió a igualar, el Betis seguía con la posesión pero ya no encontraba portería. Lo positivo es que tampoco sufría. Lo más peligroso del Athletic llegó al borde del descanso, con un remate tras falta lateral que atrapó Joel Robles. Máxima igualdad.

Salió de vestuarios algo mejor el Betis. Y a los leones no les quedaba otro remedio que parar el juego con faltas para frenar a los sevillanos. Pero como pasó en la primera parte, con el paso de los minutos, los visitantes igualaron fuerzas. Incluso tuvo una ocasión en las botas de Yuri, que Joel fue capaz de repeler. Pero ninguno de los dos era capaz de hacerse con el control.

Llegó la primera ocasión muy clara del Athletic. Centro de Yuri que remata de cabeza De Marcos. Por fortuna para el Betis, no llegó a conectar bien el balón y la mandó por encima del larguero. El propio De Marcos tuvo otra muy clara, pero esta vez Miranda, muy atento, le quitó el balón al extremo rojiblanco cuando sólo tenía que empujarla.

El partido era de alternancias. Tras esos minutos de oportunidades para los bilbaínos, el Betis volvió a hacerse con la iniciativa y a pisar área rival. Pero sin ser capaz de inquietar a Unai Simón. Otro partido más de la Copa que empezaba a oler a prórroga. Ninguno de los dos equipos quería tomar más riesgos de los necesarios sabiendo lo que había en juego.

Pero hubo un hombre que no quería tiempo extra. Otra vez, alguien no habitual, otro héroe inesperado para el Betis. Centro de Fekir que sale rebotado para que le caiga a Juanmi, que consigue batir a Unai Simón. Quedaba poco por jugar, ahora tocaba aguantar y sufrir. Pero hasta el último segundo, cualquier cosa puede pasar. Cómo que en el último minuto un remate de Raúl García sirviera para poner el empate a uno. La prórroga era inevitable.

El primer aviso del tiempo extra lo dio Morcillo, pero Joel paró el disparo. Sin embargo, poco más ocurría en estos primeros quince minutos extra. Los dos equipos se estaban tomando un respiro, sin arriesgar, priorizando la defensa. Las fuerzas estaban justas y ninguno quería gastar un gramo de más y exponerse al rival. Quince minutos más.

Y tampoco pasaba gran cosa en estos. Algunos jugadores ya acusaban demasiado el cansancio. Y las únicas opciones de hacer algo de peligro llegaban a balón parado. En una de estas jugadas, el Betis reclamó un penalti sobre Juanmi, pero no se indicó nada. Pero ahora, iba a tener unos cuantos que lanzar. Llegábamos a la lotería de los penaltis. Unas semifinales en juego.

Llegó el momento de los valientes en el Betis y en el Athletic. Raul García era el primero en lanzar. Dentro. Mandi igualaba. Williams volvía a dar ventaja a los vascos. Y el menos esperado fallaba. Unai Simón paraba el penalti de Canales. Morcillo también marcaba para el Athletic y Juanmi volvía a fallar, otra vez paraba Unai Simón. Yuri fue el encargado de cerrar la tanda y dar el pase a los leones. Dura eliminación para un Betis que cae con orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *