rui silva betis

El guardameta portugués Rui Silva será jugador del Betis a partir de julio de este año, tras no aceptar la oferta de renovación del Granada

Rui Silva será portero del Real Betis la temporada que viene. El actual portero del Granada no llegó a un acuerdo de renovación con el conjunto nazarí y hará las maletas con destino a Heliópolis. El portugués se convirtió en una de las revelaciones de la Liga el año pasado y en uno de los mejores porteros de la competición.

Salto de calidad en el equipo verdiblanco en un puesto que lo necesitaba. Claudio Bravo ha rendido a buen nivel, pero las lesiones le están lastrando y pasa más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Joel Robles, que aunque completó un gran partido ante Osasuna, es muy criticado por sus errores que cuestan goles e incluso puntos al equipo.

Ya el pasado mercado de verano, el Betis intentó hacerse con los servicios de Rui Silva. Pero los béticos no pudieron alcanzar las cifras que pedía el Granada por él y finalmente decidieron esperar un año más para traerlo libre. Los nazaríes hicieron todo lo posible por retenerle, pero no lograron llegar a un acuerdo.

Rui Silva llegó a un preacuerdo con el Betis durante este pasado mes de enero. Un preacuerdo que podía romper antes del 1 de febrero, en caso de que quisiera negociar con otro equipo. El portugués no lo ha hecho, por lo que en julio de este año se convertirá en guardameta verdiblanco. Firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2026.

Internacional con Portugal, aunque no ha llegado a debutar con la absoluta, Rui Silva comenzó a destacar con el Granada en la temporada del ascenso, tras un primer año casi sin protagonismo. A partir de ahí, es el indiscutible para Diego Martínez, habiendo disputado ya 110 partidos oficiales con el equipo granadino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *