el almeria vuelve la realidad

El Almería vuelve a la realidad de La Liga Smartbank ante su enfrentamiento contra el CF Fuenlabrada esta jornada. Un enfrentamiento ante un equipo de media tabla que peleará para acercarse a los play offs. Los almerienses pelearán por el liderato después del idilio copero.

El Almería vuelve a la realidad de la lucha por el ascenso a Primera en una nueva jornada de La Liga Smartbank. Los rojiblancos viajarán para su enfrentamiento ante el CF Fuenlabrada después de toda su travesía por la Copa del Rey este curso. La pelea por el ascenso sigue viva y cambiar el chip al campeonato regular será clave para este nuevo arranque de segunda vuelta.

Los andaluces parten como favoritos en este choque. Su posición en la clasificación, terceros, y su andadura por el torneo copero, eliminando a equipos de La Liga, le dan ese crédito. Los rojiblancos tienen la oportunidad de rebasar al Espanyol como segundo y de empatar con el RCD Mallorca por el liderato, con 38 puntos. Eso sí, ninguno de sus rivales pueden ganar para finalizar la jornada de una forma tan positiva.

Por otro lado, el Fuenlabrada lleva sin ganar 4 partidos consecutivos, 3 empates y 1 derrota. Esta mala racha le ha hecho caer hasta el puesto decimotercero de la liga con 29 puntos. Un conjunto destinado a la lucha por los play offs que se ha despegado hasta los 8 puntos de diferencia con el sexto, el Sporting de Gijón. Los madrileños tienen su último tren para reengancharse a la zona alta y no alejarse del descenso. Así, el Almería vuelve a la realidad ante un contrario necesitado de victorias.

José Gomes apostará por su once más titular. El portugués ya dejó claro en las ruedas de prensa que la liga es el objetivo prioritario. En el torneo del K.O., la UDA sorprendió apostando por sus suplentes contra Alavés, Osasuna y Sevilla. Sin embargo, los conocedores de este equipo saben que se trata de una rotación habitual para el entrenador Portugués.

Los indálicos se encomiendan al estado de forma de Umar Sadiq y José Corpas, sus dos máximos goleadores. El nigeriano demostró ante los hispalenses que es un delantero muy complicado de marcar. De esta forma, el atacante deja ver su superioridad ante sus contrarios, incluso contra defensas de la élite del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *