renovación Diego Martínez

El Granada sigue trabajando en la renovación de su actual entrenador, Diego Martínez, pero el asunto quedará aplazado hasta verano

Aunque el mercado ya cerró, en el Granada siguen teniendo trabajo con sus actuales miembros. Ya saben que Rui Silva se marchará de Los Cármenes el próximo verano con destino al Betis. Ahora quieren evitar otra salida importante como es la de su entrenador. Pero por el momento, la renovación de Diego Martínez está parada y no se sabrá que ocurre hasta verano.

Y es que es el propio entrenador quien quiere esperar hasta final de temporada para decidir sobre su futuro. Una decisión que hace que los cimientos del proyecto nazarí que tan buen resultado está dando se tambaleen. Pues la figura del preparador vigués es la piedra angular, a partir de la cual se ha construido un equipo competitivo.

El año pasado, a estas alturas, Diego Martínez ya había dado el «sí» al club. Su continuidad estaba asegurada. Esta temporada, con el equipo todavía vivo en Europa y bien situado en la tabla de clasificación, otras circunstancias hacen dudar al entrenador. Los sucesos que puedan ocurrir a nivel institucional acabarán siendo claves para que el preparador decide continuar o buscar una nueva aventura.

El club ya dio el primer paso, mostrando su confianza total en el gallego. Ofreció una primera renovación que el técnico rechazó. Fran Sánchez indicaba que ha sido el propio Diego quien ha pedido postergar la decisión hasta el final de temporada, cosa que respetan desde el club. Ahora toca centrarse en lo meramente deportivo.

Con 40 años, su etapa como entrenador nazarí ha elevado su caché a altas cotas. Sabe que va a tener ofertas y no quiere precipitarse. Pero esperará y escuchará al Granda. No sólo las cantidades que le pueda ofrecer, sino como va evolucionar el proyecto y poder decidir si quiere seguir formando parte de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *