el almeria empata uno menos

El Almería empata con uno menos después de la expulsión de Umar Sadiq muy polémica y con un resultado de 1-1 ante el CF Fuenlabrada. El colegiado echó al nigeriano por un manotazo en la cara de Salvador que no se produjo. Los andaluces protestaron el gol recibido por posible falta sobre Balliu de Nteka.

El Almería empata con uno menos en el Estadio Fernando Torres ante el CF Fuenlabrada con el 1-1 final. Umar Sadiq vio la segunda amarilla por un supuesto manotazo en la cara de Salvador que no se produjo. Oltra debutó como técnico de los azulones. Los almerienses llegaron como terceros con 45 puntos. Sus contrarios ocupaban decimotercera con 29 puntos, a 6 del descenso.

José Gomes dispuso en su once a Makridze bajo palos. Akieme, Cuenca, Ivanildo Fernandes y Iván Balliu formaron la defensa. Centro del campo para Manu Morlanes y Samú Costa en el pivote junto a Ager Aketxe en la mediapunta. Carvalho y José Corpas en los extremos con Umar Sadiq como delantero centro.

alineacion fuenlabrada almeria

Los madrileños iniciaron los primeros compases con una presión muy alta. Nteka se anotó la primera ocasión para los suyos. Un disparo dirigido a la escuadra izquierda pero Makaridze hizo una gran para a mano cambiada. Sin embargo, los andaluces tomaron la iniciativa. Sadiq remató un córner aunque la pelota salió mordida y tranquila a las manoplas de José Javier. La intensidad de los rojiblancos sobre la salida de balón rival creció con el pase de los minutos.

Franchu lo intentó por medio de una jugada individual y chutó al primer palo. El portero georgiano respondió abajo mandando el cuero al saque de esquina. Los kirikos aún generaron peligro pese a la pérdida de la posesión. El guardameta de los indálicos volvió a aparecer sacando una jugada franca con el pie cuando Kante disparó a placer tras varios rechaces. Corpas se encontró con un mano a mano con José Javier que paró sin problemas, saliendo valiente de entre los tres palos.

Antes del término de la primera mitad. Ibán Salvador casi la pone en la base del poste izquierdo con un potente chut con rosca. Así se marcharon a los vestuarios ambos conjuntos con una trifulca entre Franchu y Samú cuando el portugués entró para cortar el balón.

Los fuenlabreños salieron con mucho ímpetu. Makaridze siguió parando todos los tiros de sus contrarios. El punto de inflexión llegó con la expulsión de Umar Sadiq por segunda amarilla. Salvador chocó con el nigeriano y se tiró al suelo quejándose de un manotazo en la cara que no hubo. Durante los minutos posteriores, Salvador protagonizó algunas acciones similares donde protestó cualquier disputa.

Entre medio, las ocasiones no llegaron hasta que, a falta de un cuarto de hora para el final, los de Oltra gozaron de buenas oportunidades a balón parado. Con uno menos, los pupilos de José Gomes buscaron la contra con sus rivales volcados sobre su área. En una pelota larga, Nteka se llevó el cuero, recortó a su marcador y definió al palo largo en el 83 de la segunda mitad. Una acción protestada por posible falta sobre Balliu en el salto.

En una jugada aislada, Fran Villalba recibió un balón dejado atrás por Robertone de cabeza y fusiló las redes contrarias en el 89. Por ello, las tablas llegaron sobre la bocina y con inferioridad numérica. Makaridze volvió a lucirse con un disparo de Mula. El choque concluyó con reparto de puntos y con esa polémica de la expulsión.

El próximo compromiso de La Liga Smartbank será ante la UD Las Palmas el domingo 14 a las 16.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *