levante granada

El Levante no pudo con el Granada, que empato en el descuento del partido y rescató un punto de un partido en el que sufrió durante buena parte

Si el otro día el descuento fue cruel, hoy fue un amigo. Cuando parecía que el Levante se llevaría los tres puntos, el Granada igualó, para acabar sellando un empate a 2 que sabe a victoria en los granadinos. Morales marcó los dos goles de los valencianos. Kenedy y Soldado fueron los artilleros nazaríes.

El Levante comenzó algo mejor. Buscaba las bandas, especialmente la izquierda, por donde partía Morales. El equipo de Diego Martínez se cerraba bien por el momento y no dejaba espacios a la espalda de los carrileros en el día de hoy. Esquema con carrileros que tuvo que sacar el técnico vigués debido a la falta de efectivos en la medular.

Pero esa banda izquierda estaba siendo un problema en este inicio. Desde ahí llegó la primera gran oportunidad, con un centro de Morales, que remataba Roger Martí, y paraba Rui Silva. Le estaba costando a Adrián Marín en su debut como jugador nazarí. Poco después, jugada ensayada de los valencianos para que Miramón, completamente solo, la mandara a las nubes.

El centro del campo del Granada era inexistente. La iniciativa la llevaban los granotas y los andaluces no podían hacer otra cosa más que defenderse, aguantar y esperar su momento. Y lo tuvo. Una jugada en la que Kenedy remataba prácticamente a placer, para que todo el banquillo cantara el gol. Un gol que no fue porque Aitor Fernández apareció de la nada para tapar ese balón y evitar el tanto. Parada descomunal.

La banda izquierda de los granadinos seguía siendo un problema. Y es que por ahí llegó Miramón a línea de fondo. Desde ahí colgó un balón al que no llegó Roger, pero que quedó muerto en el área. Y que lo recogió Morales para adelantar al equipo valenciano y, de paso, celebrar su renovación. Lo estaba mereciendo más el Levante que el Granada y al final lo consiguió.

Poco del Granada en la primera mitad. Poco, pero suficiente para este equipo. Kenedy se resarcía del fallo anterior, aprovechando un mal despeje de Miramón, y ponía el empate con un gran tiro raso cruzado. Primer gran fallo del equipo de Paco López y los nazaríes no perdonaban dos veces. Aire para Diego Martínez, que además veía como Rui Silva luego evitaba que los granotas se pusieran por delante otra vez. Empate al descanso.

El resultado dio alas a los granadinos, que salieron de mejor manera en la segunda mitad. Aunque seguían sin ser capaces de hacerse con el control, estaban incomodando mucho más al Levante. Ya no tenían tantas facilidades para llegar al área de Rui Silva. Y si pisaba más área contraria el Granada, que con la entrada de Machís, hacía daño atacando los espacios.

Pero cuando mejor estaba el equipo rojiblanco, el Levante encontró el espacio para correr. Otra vez por la banda izquierda del Granada, otra vez Miramón centrando y esta vez Morales apareciendo de primeras, hacía el segundo. No estaba nada cómodo el equipo levantinista, pero en cuanto tuvo una oportunidad de correr y llegar al área rival, no la desaprovechó.

Casi iguala poco después el conjunto granadino. Domingos Duarte marcó, pero la jugada estaba invalidad por fuera de juego de Vallejo. Y el Levante seguía encontrando espacios. Otra carrera de Morales, que pone el balón a Roger, y este se topa con un Rui Silva muy atento para evitar el tercero. Se había desinflado el equipo de Diego Martínez. Y es que el portero luso tuvo que salvar otra muy clara, en otra transición rápida, esta vez a disparo de Son.

Las fuerzas estaban muy justas en el equipo andaluz. Intentaron encerrar en los últimos minutos al rival, pero no conseguían su objetivo. Se volcaron al ataque, dejando atrás un sólo hombre. Y en el descuento, lo consiguieron. Centro de Puertas y remate perfecto de Soldado para poner el empate y salvar un punto. El Levante casi lo tenía hecho, pero este Granada tiene siempre una vida más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *