betis barcelona

El Betis sufrió su primera derrota en este 2021 ante el Barcelona, en un partido muy igualado que pudo haber caído para cualquier lado

Se acabó la buena racha de resultados. El Betis perdió su primer partido en este 2021 ante el Barcelona por 2-3. Aunque empezó ganando, el Barça le dio la vuelta al partido. Volvió a empatar el equipo verdiblanco, pero casi en el descuento, Trinçao marcó el tanto de la victoria de los cules.

Los dos equipos querían hacerse y manejar la posesión de balón. El Betis mostraba algo más de profundidad en su juego y no le costaba llegar cerca del área culé. Borja Iglesias tuvo la primera oportunidad tras ganar la posición y rematar en el primer palo, pero muy forzado, por lo que el balón se marchó fuera. Estaba cómodo el equipo de Pellegrini.

Se fue recuperando el Barça, especialmente de la mano de Dembele. Pero las fuerzas estaban muy igualadas, con un equipo verdiblanco que seguía confirmando sus buenas sensaciones y le competía de tú a tú al cuadro blaugrana. Pero había pocas ocasiones de verdadero peligro, mientras que ninguno de los dos se hacía con el dominio de la posesión.

Ante ese atasco por tener el balón, había que romper el partido de otra forma. Así lo hizo el Betis. Recuperación, transición rápida al ataque y Borja Iglesias, que sigue de dulce, adelantaba a los béticos. Gran centro de Emerson para que el Panda rematara a placer. El Betis mostró alternativas en su juego y eso le valió para dar el primer golpe. Buen resultado al descanso tras una buena actuación.

En la segunda parte empezó avisando el Barça con un disparo desde la frontal de Mingueza, al que Joel respondió a la perfección. Pero los barceloneses habían salido mejor, o al menos al Betis ya no le importaba darle la posesión al rival. Esto estaba provocando que se jugará siempre cerca de su área. También significaba que había más espacios para la contra. Y así avisó Juanmi, que se topó con Ter Stegen para evitar el segundo.

Entró Messi al campo. Y la entrada del argentino tuvo un impacto inmediato. Prácticamente el primer balón que tocó, significó el empate. Disparó seco, imparable para Joel. Y poco después la tuvo Dembele, en un mano a mano ante Joel. El portero bético volvió a mostrar su buen momento, sacándole el tiro al francés. Pero estaba empezando a sufrir el Betis.

El asedio era tanto, que en cualquier momento llegaría el segundo. Jugada típico del Barça. Balón de Messi a Alba, el lateral pone el balón hacía Griezmann, que con mucha fortuna, hace que el balón acabe dentro. El francés remató fatal, de hecho, el balón salió hacia atrás. Pero con la mala suerte para el Betis de que Víctor Ruíz pasaba por ahí y la pelota le rebotó y acabó dentro de la portería.

El fútbol le dio al central verdiblanco ahora la otra cara de la moneda. Tras esa mala suerte en el gol, cuando más sufría el Betis, una falta lateral casi en la línea del área la remataba Víctor Ruíz, a bocajarro, imparable para el portero alemán del Barcelona. Volvía a poner el empate en el marcador y daba un subidón de moral a los suyos.

Se rompía el partido por momentos. Cualquiera de los dos podía ahora mismo llevarse el partido, aunque estaban fallando en los metros finales. Pellegrini sacó a su gran baza, Sergio Canales. Y la entrada del cántabro dio un plus a los hispalenses. Tuvieron oportunidades muy claras, en las botas de Canales y de Loren. Pero cuando mejor se estaba encontrando el Betis, Trincao clavó un balón en la escuadra para dar ventaja al Barça. Otra vez. Y el Betis, ante el Barcelona, perdió por primera vez en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *