el unicaja retoma la victoria

El Unicaja retoma la victoria después de hasta 10 partidos perdidos de manera consecutiva desde diciembre por 68-85 ante el Urbas Fuenlabrada. El primer encuentro ganado de 2021 y de Katsikaris desde que llegó al banquillo unicajista. Nzosa clave en la defensa interior del equipo.

El Unicaja de Málaga retoma la senda de la victoria ante el Urbas Fuenlabrada por cortando la mala racha. Dicha estadística se alargaba con 10 partidos perdidos de manera seguida entre Liga Endesa y Eurocup. Primera victoria de este 2021 para los andaluces. Los malagueños llegaron como novenos con 9 victorias y 12 derrotas. Por otro lado, sus contrarios en la parte baja como decimoquintos con 6 encuentros ganados y 14 perdidos.

Fotis Katsikaris apostó en su quinteto por Alberto Díaz, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Deon Thompson y Nzosa.

quinteto fuenlabrada unicaja

Deon Thompson comenzó enchufado el choque con hasta 8 puntos en su contador en los primeros 5 minutos. La presencia de Nzosa sobre la pintura se notó impidiendo la anotación interior de sus rivales. La buena defensa secó por completo el poder ofensivo de los locales. Además, una serie de tiros libres conseguidos por Jaime Fernández colocó 15 puntos de diferencia. Esta aumentó en 16 tras un triple de Francis Alonso.

Los rebotes favorecieron a los costasoleños logrando segundas oportunidades de anotación. Bouteille y Alberto Díaz se sumaron a la fiesta anotadora con dos tiros de 3 poniendo 20 puntos de distancia. Una auténtica exhibición con un 12-30 al término del primer cuarto.

El Fuenla arrancó con más intensidad el segundo cuarto. Eyenga comandó a los suyos con un 6-0 de parcial. Los verdes encontraron a Rubén Guerrero por dentro como solución en el ataque ante el atasco del equipo. Carlos Suárez y Darío Brizuela anotaron dos triples consecutivos cortando la mala racha de su conjunto en la parte ofensiva.

La «mamba vasca» apareció como agua de mayo para devolver el ritmo de puntuación a los de Katsikaris. Un 29-45 dio por finalizado el segundo cuarto con una ventaja importante para los visitantes.

A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos intercambiaron canastas donde salió beneficiado el Unicaja. Suárez de 3 junto con Nzosa y Brizuela ampliaron la ventaja. Los malagueños activaron de nuevo el rodillo ofensivo. Hasta los 21 de diferencia puntos llegaron los unicajistas con muchas faltas en ataque por parte del Urbas. Con mucha fluidez jugó el tercer cuarto los malacitanos hasta los 45-67 para el último tiempo del envite.

Los últimos 10 minutos, los de la Costa del Sol jugaron de forma seria sin bajar el ritmo. Con mucho más acierto a canasta y con la tranquilidad de saber que tenían el partido atado. Los verdes se llevaron la contienda por 68-85 con claridad.

El Unicaja se las verá ante el Barcelona en la Copa del Rey, el viernes 12 a las 21.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *