betis orgullo garra

Este 2021 no sólo ha traído buenos resultados para el Betis, sino que ha sacado a la luz un equipo que tira de orgullo y garra para competir

Ha sido una semana dura para el beticismo. Eliminados en Copa del Rey de la manera más cruel. Ayer, derrota ante el Barcelona, también con un gol en los últimos minutos, acabando con el invicto del equipo verdiblanco en este 2021. Pero, a pesar de ello, se ha visto a un Betis que tira de orgullo y de garra cuando es necesario, que compite siempre y ante cualquier rival. Y hacía tiempo de esto.

Los de Pellegrini ayer demostraron ser un equipo que, aunque está en construcción todavía, está asentando unas buenas bases para el futuro. Mezclando veteranía con juventud, los béticos, lejos de venirse abajo moralmente tras el mazazo de la Copa, salieron a competir de tú a tú al Barcelona. Se adelantaron primero, les remontaron y volvieron a empatar. Una mala defensa en el tramo final del partidos les acabó costando la derrota. Pero no fueron inferiores y no merecieron perder ese partido. Así es el fútbol.

Otra noticia positiva es que los jugadores demostraron no necesitar del gran referente bético actualmente, Sergio Canales. El cántabro fue suplente ayer, para descansar tras el partido de Copa. Y, aun sin él en el terreno de juego, el equipo fue capaz de competirle de tú a tú al Barça. Su entrada estuvo a punto de culminar el gran partido, ya que el ’10’ tuvo en sus botas el tercero.

Además, jugadores que parecían perdidos para la causa se han vuelto a enchufar. Joel Robles está cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos, algunas que han dado puntos, como ante Osasuna. Borja Iglesias por fin se ha reencontrando con el gol. Tras marcar sólo tres goles en todo el año pasado, en este último mes ya ha marcado cuatro. Está en racha y el Betis lo necesita, necesita gol.

Toca visitar al Villarreal el próximo fin de semana, un rival directo en la lucha por Europa. A partir de ahí, tocará un calendario más asequible hasta la llegada del derbi sevillano. Pero este Betis está empezando a dar motivos para la esperanza a sus aficionados y hacerlos sentir orgullosos por su desempeño sobre el césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *