presidente cádiz var

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, acabó muy enfadado tras el partido ante la Real Sociedad y expresó su malestar con el VAR en un comunicado

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, salió muy enfadado con la actuación del VAR y de los árbitros en el partido en el que su equipo acabó goleado ante la Real Sociedad. Fue tanto el malestar, que pocos instantes después del encuentro, el club emitió un comunicado en su nombre. Una carta en la que pedía a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que revisara el tema del videoarbitraje.

Las decisiones tomadas ayer por el VAR no fueron erróneas. Pero la historia entre este y el club gaditano viene de lejos. Es el único equipo de los grandes ligas europeas al que todavía no le han señalado un penalti. Y aquí viene el enfado, porque ha habido situaciones en el pasado que lo habrían merecido.

Todo empezó en el partido ante el Granada en Carranza, donde Foulquier agarró a Salvi claramente dentro del área. La jugada ni se revisó en el VAR. Tras ese partido, Cervera se quejó en rueda de prensa y le cayeron cuatro partidos de sanción. Sanción que fue eliminada finalmente. Unas jornadas después, ante el Elche, una mano de un defensor de los ilicitanos, muy similar a la de Negredo ayer, tampoco era pitada ni revisada. Para rematar la faena, la anterior jornada ante el Atlético, otra mano de Koke en el área, que si fue señalada, fue rectificado por el VAR. Lo de ayer, con o sin razón, fue la gota que colmó el vaso en el Cádiz.

A continuación, la carta que escribió Manuel Vizcaíno:

«Estimado Luis, estimado presidente de la Real Federación Española de Fútbol: Arregla el tema del VAR, arréglalo ya.

Tú que te jactas de haber cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo, tú eres el responsable de que se revierta esta situación.

El Cádiz Club de Fútbol es un equipo que viene de abajo y no nos interesa que los medios de comunicación nos den ni cinco ni siete puntos más por los errores del VAR. A nosotros lo que nos interesa es conseguir lo que nos merecemos en el terreno de juego, y no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario a nuestros intereses.

No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan.

No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos.

Non podemos recusar a un árbitro porque está prohibido.

Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro Luis.

Presidente, arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos. Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más.

Nos jugamos todos mucho, querido Luis. Recuerda el barro de la Segunda B cuando hablábamos sobre los impagos y nuestra crítica situación, nosotros cumplimos y fuimos leales a nuestra palabra.

No soy un presidente forofo, somos una institución seria. Cumple tú ahora.

Manuel Vizcaíno Fernández

Presidente del Cádiz Club de Fútbol

Miembro de la comision delegada de la RFEF en representación de LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *