previa sevilla barça

PREVIA El Sevilla recibe en la ida de las semifinales del la Copa del Rey al Barça, con la posibilidad de seguir haciendo historia por delante

Otras semifinales. Otra vez el Barcelona en Copa del Rey. Otra previa de un Sevilla que recibe a un Barça que está yendo a más. Pero, por delante, unas semifinales y la posibilidad de llegar a otra final más. El Sánchez-Pizjuán será el escenario de la ida de esta eliminatoria, mañana a las 21.00 horas.

Los últimos enfrentamientos ante los culés en Copa del Rey no han sido positivos, incluyendo la final de 2018, con la consecuente goleada. Sin embargo, en Liga, los últimos partidos ante los catalanes dan lugar a la esperanza. El más reciente, esta temporada en el Camp Nou, acabó 1-1, y el Sevilla pudo haberse llevado los tres puntos de haber tenido más acierto.

Otro motivo para creer en los de Lopetegui es la racha y el momento de forma del equipo actualmente. Siete victorias consecutivas, algo que no se lograba desde hace 15 años. Y victorias en las que el equipo ha mejorado considerablemente el juego que práctica. No son victorias por la mínima, sufriendo hasta el último momento. Son cómodas, marcando goles. Parece que el Sevilla se ha reencontrado con estos últimos y, sumado a su siempre fiable defensa, le hace un equipo temible para cualquiera.

La gran baja en la lista, por motivos obvios, es Lucas Ocampos. Al argentino se suma su otro compatriota, Marcos Acuña, por lo que banda izquierda habitual del equipo andaluz estará fuera. Volverá a la convocatoria Navas, pero el buen momento de Aleix Vidal no hace pensar que sea necesario forzar. El Papu Gómez volverá a tener muchas posibilidades de salir como titular en esa banda izquierda.

El Barça, por su parte, ha ido creciendo en los últimos partidos. Sigue sin ser ese equipo temible de años pasados, pero sigue siendo el equipo de Leo Messi. Ganaron in extremis en el Villamarín este pasado fin de semana. Ganaron en San Mamés también tras caer en la Supercopa. Y en Copa, aunque ha tenido que ser sufriendo y con prórrogas de por medio, han seguido avanzando.

La principal baja que tendrá Ronald Koeman es Araujo. El central uruguayo sufrió un esguince en el partido ante el Betis y será baja, dejando más mermad aún el centro de la defensa, en el que Umtiti y Lenglet serán previsiblemente los titulares. Pero también le faltará Serginho Dest, dejando también cojo el puesto de lateral derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *