unicaja reto copa del rey

El Unicaja ante el reto de la Copa del Rey celebrada en Madrid y contra un Barcelona muy favorito para la consecución del título. Los verdes tienen la única posibilidad de dar la cara en una temporada muy negativa. La recuperación de sus piezas claves, la mejor noticia para afrontar esta competición.

El Unicaja de Málaga se encuentra ante el reto de la Copa del Rey con su primera eliminatoria frente al FC Barcelona. El partido a vida o muerte tendrá lugar en Madrid, en el WiZink Center, mañana, viernes 12 a las 21.30 horas. Un choque donde los catalanes parten como claros favoritos y presentándose como uno de los aspirantes al título copero. Sin embargo, la experiencia del año pasado demuestra que no se puede dar por muerto a ningún conjunto.

Con esa ilusión llegan los malagueños a la capital de España. Tras una temporada de altibajos, los verdes pretenden recuperar sensaciones con el último triunfo conseguido. La primera victoria de Fotis Katsikaris como entrenador unicajista y después de una racha de 10 partidos partidos consecutivos. Por ello, el griego tiene como objetivo prolongar la buena dinámica mostrada ante el Urbas Fuenlabrada.

La afición necesita un aliciente para volver a ilusionarse. La caída en la tabla de la Liga Endesa o la eliminación de la Eurocup provocaron un malestar dentro de todo el club. El Unicaja afronta el reto de la Copa como el primer escalón para salvar el año y dar una mejor imagen a todo el baloncesto nacional. Además, la edición pasada los blaugranas fueron eliminados inesperadamente ante el Valencia Basket. Un trofeo disputado en el Martín Carpena y donde los malacitanos llegaron a la final cayendo ante el Real Madrid.

Ese recuerdo pasado puede ser significativo para soñar con lograr la machada. Otro de los motivos para tener esperanzas es la recuperación de los lesionados. Jugadores importantes como Alberto Díaz y Jaime Fernández se les ve con mayor rodaje tras sus parones. Sobre todo el madrileño, asumiendo galones y clave en el juego de los suyos.

La cita para la Copa ya está lista. Ahora, solo tiene que elevarse el balón sobre el parqué y que todo se juegue. Nada está decidido aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *