víctor ruiz pellegrini

Tras comenzar siendo suplente y sin muchas oportunidades, las circunstancias han hecho a Víctor Ruiz un fijo para Pellegrini

A veces, los jugadores menos esperados acaban siendo los más utilizados, por un motivo u otro. Es el caso de Víctor Ruiz, que llegó en principio al Betis para ser uno de los centrales suplentes, pero que actualmente lo juega todo con Pellegrini. Entró en el once titular por las lesiones de los titulares en ese momento, pero ahora mismo está asentado en el puesto.

Llegó este verano al Betis. A coste cero, tras romper su contrato con el Besiktas, como todas las incorporaciones realizadas este año. Su rol era el de cubrir el puesto de central suplente, de rotación. La pareja titular, en principio, iba a ser la formada por Mandi y Bartra, con Sidnei como tercera opción. Esto dejaba al catalán como cuarto central, por lo que sus minutos serían escasos.

Pero lo que es el fútbol, seis meses después, es un fijo en el once titular verdiblanco. Comenzó sin jugar un solo minuto en las seis primeras jornadas de Liga. Pero el jugador no se vino abajo y le llegó su oportunidad. El central ha aprovechado todas las que le llegaban. Desde la jornada 12, ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado el Betis. Esto se ha notado con una ligera mejora defensiva del equipo, que aun tiene mucho por mejorar.

Víctor Ruiz es ya el fichaje de este año con más partidos y minutos disputados, superando a Claudio Bravo. Ha disputado 19 partidos, habiendo disputado 1.451 minutos entre todas las competiciones. Estos números le colocan como el octavo jugador más utilizado de la plantilla, sólo por detrás de los grandes habituales como son Fekir, Guido o su compañero en la zaga Mandi. Sólo firmó por un año, pero visto su uso y su rendimiento, es probable que ya estén trabajando en una ampliación de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *