unicaja cae en copa peleando

Unicaja cae en la Copa del Rey peleando ante el Barcelona. Los verdes tuvieron su marcador a favor hasta el último cuarto con un primero extraordinario. Los azulgranas recurrieron a Higgins y a un triple decisivo de Mirotic para pasar la eliminatoria.

El Unicaja de Málaga cae en la Copa del Rey peleando por 103-93 ante el FC Barcelona. Los malagueños llegaron como inferiores ante el duelo frente a uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, los andaluces cuajaron un grandísimo primer cuarto dominando el resultado hasta los últimos 10 minutos de eliminatoria. Higgins apareció para los blaugranas en los momentos más complicados para los suyos.

Fotis Katsikaris sacó de inicio en su quinteto a Alberto Díaz, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Carlos Suárez y Rubén Guerrero.

quinteto unicaja barcelona copa

El acierto por ambos equipos se mantuvo muy alto en los primeros momentos del choque. Darío sobresalió con dos triples complicados y 10 puntos dando ventaja a los suyos. La «mamba vasca» siguió con su exhibición anotadora durante el primer cuarto. Con tremenda superioridad ofensiva de los verdes ante los catalanes. Así, el marcador señaló el 15-29 de con la conclusión de los primeros 10 minutos de eliminatoria con u 71% en 3 puntos.

Mucho más equilibrado fue el segundo cuarto. Los blaugranas reaccionaron con mejores porcentajes de tiro. Pierre Oriola aumentó la intensidad de su equipo y desbloqueó la anotación interior. Los unicajistas tuvieron más dificultades para llegar al aro rival. Junto con Higgins, los barcelonistas se acercaron a sus contrarios con un 39-44 camino al descanso. Nzosa entró en los instantes finales para mantener una cierta ventaja para los andaluces.

Ambos conjuntos volvieron al parqué con el ímpetu por llevarse el pase. Alberto Díaz y Brizuela consiguieron dos triples y los barceloneses respondieron por medio de Álex Abrines. El escolta vasco apareció una vez más. Carlos Suárez también aportó desde el exterior en la cuenta de su equipo. Sin embargo, Calathes aprovechó los bloqueos para tener superioridad en las penetraciones a la pintura. También Bouteille sumó de 3 consiguiendo una diferencia significativa. 60-65 indicó el luminoso al último cuarto.

Los de Jasikevicius se pusieron por delante en el encuentro por primera vez. Los árbitros concedieron bastantes faltas personales a favor de los catalanes. Los cajistas se bloquearon mentalmente pese al primer triple de Bouteille en este cuarto. Los colegiados también pitaron una técnica a Waczynski. Díaz metió un triple para mantener las esperanzas vivas. Con esas ganas dieron la vuelta al resultado con grandes acciones con Brizuela comandando a los suyos. Pese a todo, Nikola Mirotic anotó 3 puntos. Unicaja siguió luchando el envite hasta el final empatando a falta de 4 décimas.

Así se marchó el duelo a la prórroga. El escolta vasco comenzó anotando pero Brandon Davis empató con tiros libres. El Barcelona se situó por delante y con ello concluyó con un 103-93 en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *