el almeria gana recorta distancias

El Almería gana y recorta distancias en la tabla con el 3-1 logrado frente a la UD Las Palmas. Un partido con bastantes ocasiones que se decidió en unos minutos locos de la segunda parte. Juan Villar se reivindicó con un doblete.

El Almería gana y recorta distancias después del 3-1 conseguido contra la UD Las Palmas en los Juegos del Mediterráneo. Los andaluces se llevaron otros 3 puntos pudiendo liderar La Liga SmartBank en su próximo encuentro. El pinchazo del Mallorca permite esta posibilidad. Juan Villar se revindicó con 2 tantos importantes para la victoria de los suyos.

José Gomes sacó en su once a Makaridze bajo palos. Akieme, Ivanildo Fernandes, Maras y Balliu conformaron la defensa. Samú Costa acompañó a Robertone en el doble pivote con Ager Aketxe como mediapunta. José Carlos Lazo y Villalba en banda. Juan Villar se convirtió en la referencia en la punta de ataque por la baja de Umar Sadiq por sanción.

alineacion almeria las palmas

El ritmo del choque comenzó muy bajo, con poca profundidad y sin pases arriesgados. Los amarillos tentaron la meta local por medio de jugadas a balón parado. Pero sin puntería necesaria para generar una ocasión clara de gol. Las primeras llegadas importantes se produjeron con con el aumento de la intensidad de los dos conjuntos. Lazo lo probó desde la frontal, esquinado, aunque sin problemas para Valles.

Villar contó con la más clara por medio de un pase picado de Balliu. El delantero tocó el cuero y rozó el palo a 5 minutos de la conclusión de la primera parte. Los rojiblancos encontraron su gran oportunidad a través de un penalti en el 45 con un derribo de Javi Castellano sobre el atacante extremeño. El mismo futbolista lanzó con gran potencia la pena máxima adelantando a los suyos camino de los vestuarios.

A la vuelta al campo los indálicos entraron muy enchufados. Tal fue así que el segundo cayó tras una buena combinación por banda. José Corpas, uno de los cambios en el segundo tiempo, asistió desde la derecha a Villar en el 48 consiguiendo su doblete. Rafa Mojica respondió con un tanto en el 52 con un fallo defensivo en la salida de pelota almeriense. Sin embargo, esa reacción se apagó con el gol de Akieme en el 54 de cabeza después a centro de Corpas.

Después de esos locos minutos de juego, ambos equipos se tranquilizaron pero las oportunidades de gol siguieron llegando. Ninguno de los dos dejaron la faceta ofensiva. Álex Suárez marcó en una falta lateral en el 85, pero el colegiado anuló el tanto tras revisión del VAR. Los canarios intentaron recortar las distancias en el resultado. Corpas gozó de una gran ocasión pero la mandó fuera. Así finalizó el duelo con 3 puntos importantes para los andaluces.

El miércoles 17 a las 19.00 horas se enfrentará al Leganés jugándose el liderato de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *