villarreal betis

Con goles de Fekir y Emerson en Villarreal, el Betis se llevó la victoria en un duelo directo que permite a los béticos ver Europa muy de cerca

Se sufrió, costó, pero los detalles fueron clave. El Villarreal ahora está mas cerca, tras la victoria del Betis en La Cerámica por 1-2. Fekir al final de la primera parte y Emerson al comenzar la segunda fueron los goleadores. Gerard Moreno recortó distancias más tarde desde los once metros.

El inicio del partido estuvo marcada por una férrea batalla en el centro del campo. Ambos conjuntos luchaban con todo por hacerse con la posesión, sin dar un metro de más a su rival. Esto provocaba que ninguno de los dos se hicieron con el dominio en los primeros minutos. Tampoco había ocasiones muy claras en ninguno de los dos lados.

La igualdad entre ambos que indicaba la tabla antes del partido se hacía notar también durante el mismo. Tenía algo más de posesión el Betis, pero por muy poco. Los amarillos intentaban sorprender, sobre todo, con ataques y transiciones rápidas. Pero las defensas de uno y otro lado estaban siendo las grandes protagonistas hasta el momento por su buena labor.

Poco a poco iban acercándose los dos equipos al área contraria. El problema era que fallaban en el último pase, el que podía generar la ocasión. Había pasado ya la media hora de juego y el único disparo a puerta fue un cabezazo muy flojo de Moi Gómez, que paró Joel Robles sin problemas. Los jugadores diferenciales de uno y otro lado apenas estaban teniendo participación.

Si algo podía romper las murallas defensivas, era que uno de esos jugadores apareciera. Así fue. Fue Nabil Fekir, quien tras una pérdida del Villarreal, lucha y cuerpea con Pau Torres, consigue el espacio y saca un tiro raso para adelantar a los verdiblancos. Mucha igualdad, pero una acción del medialuna francés del Betis servía para dar ventaja a este último al descanso.

Salió fuerte del vestuario el cuadro sevillano. Primero con una buena oportunidad de Loren que acabó en córner. Un saque de esquina que desembocó en un gol de Emerson, que remató muy fácil tras una mala salida de Asenjo. Encarrilaba el partido el Betis, que además seguía atacando y siendo muy superior en esta segunda parte al equipo castellonense.

Le tocaba dar un paso adelante al equipo de Emery. Así lo hizo, empezando a llevar la iniciativa, sin mucho peligro. Hasta que, tras una revisión del VAR, el árbitro señalaba un penalti por mano de Emerson. Gerard Moreno no perdonaba y recortaba distancias, dando esperanzas a los suyos, que se volcaron al ataque.

Renunció el Betis a atacar, replegándose atrás y esperando alguna oportunidad cuando su rival se desordenara. Pero ahora tocaba sufrir y aguantar las embestidas del submarino amarillo, que iba a por el empate. Pero sus ataques no eran muy precisos, y de Villarreal, salía un Betis con unas esperanzas renovadas para seguir soñando con volver a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *