betis victorias

Con la conseguida ayer en La Cerámica, el Betis ya iguala las catorce victorias logradas durante toda la temporada pasada

Tras los dos mazazos de la semana pasada, el equipo de Pellegrini no se ha venido abajo, ha seguido compitiendo y se mete de lleno en la lucha de los puestos europeos. El chileno le ha cambiado la cara al Betis, que a estas alturas de campeonato, ya ha igualado las victorias logradas durante toda la temporada pasada.

Fueron 14 los partidos que ganó el equipo verdiblanco el año pasado, una cifra muy pobre para lo que se esperaba de él. Esta temporada, recién superado el ecuador, ya ha conseguido ese mismo número. La victoria ante el Villarreal anoche supuso la décima victoria en la Liga, a las que se suman las cuatro conseguidas en la Copa del Rey.

El inicio de temporada fue complicado, con momentos de crisis en los que el equipo se veía, otro año más, muy lejos de Europa. Pero este 2021 le ha sentido muy bien al Betis, que va en una clara línea ascendente. Las victorias cosechadas en Liga este año ya le han aupado hasta la séptima plaza. Especialmente importante fue la victoria de ayer, ante un rival directo que se podía haber escapado en caso de ganar.

Esa sexta plaza que ocupa el Villarreal ahora está a tiro. Sólo tres puntos separan a castellonenses y sevillanos. Y los béticos afrontan con una ligera ventaja este tramo. Y es que el submarino amarillo vuelve a meterse de lleno en la competición europea entre semana. Un factor que puede afectar a su rendimiento en Liga, el cual ha bajado con respecto a hace unos meses. En la misma situación estará el quinto clasificado, la Real Sociedad. También tendrán que jugar Europa League entre semana y esa plaza está a tan sólo cinco puntos. A partir de ahí, la distancia ya es bastante mayor, pero el beticismo se vuelve a permitir soñar con viajar por Europa el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *