el cordoba se mete lio

El Córdoba se mete en un lío con su nueva derrota frente al Sevilla Atlético por 1-0 en otro encuentro fallón para los blanquiverdes. Los hispalenses confiaron en las jugadas rápidas y el balón parado como armas principales para generar peligro. Alberto del Moral fue expulsado con 20 minutos de juego por delante.

El Córdoba CF se mete en un lío en sus aspiraciones de alcanzar la zona de los play offs de ascenso. El Sevilla Atlético derrotó por 1-0 a sus rivales complicando el objetivo de los cordobeses del ascenso. Los blanquiverdes prosiguen así con su mala racha de resultados. En los últimos 5 encuentros disputados, los califales han sumado 2 derrotas, 2 empates y 1 sola victoria. Una situación que contrasta con la de hace un mes.

Pablo Alfaro llegó con la necesidad de romper con la mala dinámica, sobre todo ante equipos filiales. Las canteras han supuesto el talón de Aquiles para las aspiraciones de los cordobesistas esta temporada. Aún no han sido capaces de llevarse los 3 puntos contra estas plantillas jóvenes. Por ello, la situación se repitió ante los rojiblancos. Los sevillanos salieron con ímpeto aprovechando las jugadas a balón parado para hacer daño. Iván Romero comenzó a advertir a sus contrarios.

Los de Paco Gallardo tuvieron las ideas claras. En el momento que los visitantes tomaron el cuero, los locales se replegaron y buscaron las contras. Por su parte, los de Alfaro pecaron de uno de los males en los últimos compromisos, la falta de fluidez. El dominio de la posesión pero sin profundidad. La única zona que rompió líneas fue la banda izquierda con Berto Espeso y Nahuel. Otro de los contratiempos es la falta de puntería. Piovaccari estuvo muy errado de cara al gol. Así, el Córdoba se mete en un lío a partir de la segunda mitad.

Todo prosiguió como en la primera. Pero la balanza se decantó a favor de los sevillistas con la expulsión de Alberto del Moral con 20 minutos por disputarse. En una de esas jugadas de estrategia, Iván no perdonó y adelantó a los suyos a falta de 9 minutos para el final. La polémica y los fallos d los cordobeses siguieron produciéndose, aunque gozaron de llegadas para colocar las tablas en el marcador.

Sin embargo, el duelo andaluz se decidió para los nervionenses. Las sensaciones negativas sobre el equipo crece al igual que las diferencias en la tabla. Los califales ocupan la quinta plaza con 20 puntos. Ayer justo, el Sevilla lo sobrepasó en la cuarta posición con 22 puntos. La próxima fecha tendrá lugar el enfrentamiento contra el líder, el Linares Deportivo. Mucho debe mejorar Alfaro a los suyos para recuperar la dinámica ganadora en la Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *