previa cádiz athletic

PREVIA El Cádiz recibe al Athletic Club, que viene de jugar la Copa del Rey entre semana, y busca alejarse de los puestos de descenso

Durante un buen tramo de la temporada, el abismo se veía de lejos. Pero eso no significó en ningún momento fuese a ser un año sencillo y así se está demostrando. La previa del partido que disputarán esta noche, a las 21.00 horas en Carranza, el Cádiz y el Athletic Club muestra a dos equipos con necesidades en ligas, pero especialmente, un cuadro amarillo que empieza a ver muy de cerca los puestos de descenso.

Lejos quedan ya esos días en los que el club gaditano estaba más cerca de los puestos europeos que de los de descenso. Días en los que el Cádiz ganó en San Mamés con nueve hombres. Toda una hazaña. Incluso se podía comenzar a pensar que iba a ser un temporada tranquila. Nada más lejos de la realidad. Tres derrotas consecutivas, esa es la racha actual del equipo amarillo. También es cierto que contra rivales de otro nivel (Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad), pero con una imagen muy lejos de la deseada. Y el descenso, sólo a tres puntos.

Las lesiones siguen siendo un gran quebradero de cabeza para Álvaro Cervera. Jens Jonsson se perderá el partido por lesión, por lo que Garrido ocupará su puesto. Marcos Mauro también se queda fuera, en su caso por lesión. La buena noticia es que José Marí vuelve con el equipo, aunque será difícil que tenga muchos minutos tras su largo periodo de inactividad. Quien todavía no se ha recuperado y vuelve a quedarse en casa es Álex Fernández.

En el otro lado, el Athletic Club, flamante semifinales de Copa que empató en la ida ante el Levante por 1-1. En Liga llevan una trayectoria muy irregular, incapaces de encadenar varios partidos ganando que les aúpen a puestos cabeceros. Se encuentran en mitad de tabla, pero con lo apretado de la clasificación, sólo un punto por encima del Cádiz y a cuatro del descenso. La llegada de Marcelino les ha cambiado la cara, pero de momento no terminan de llegar los buenos resultados en la competición liguera.

No tiene grandes bajas el club bilbaíno. Tan sólo Nolaskoain está en la enfermería del club, y excepto Iñigo Vicente e Iago Herrerín, ambos por decisión técnica, el resto de la plantilla ha viajado a Cádiz. Sin embargo, el partido que disputaron el jueves puede provocar varios cambios en el once titular de Marcelino. Aunque el propio técnica ha reconocido que, para ellos, la prioridad es La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *