el almeria se juega liderato

El Almería se juega el liderato de Segunda ante el CD Leganés. Los rojiblancos se encuentran a dos puntos del RCD Mallorca, líder actual de la liga. Sin embargo, los madrileños llegan en un buen estado de forma como principales perseguidores de los andaluces en la clasificación.

El Almería se juega el liderato en el encuentro pospuesto contra el CD Leganés en Butarque mañana, miércoles 17 a las 19.00 horas. Un choque fundamenta para la clasificación en La Liga SmartBank para ambos conjuntos. Por un lado, los almerienses llegan terceros con 49 puntos, a solo 2 de distancia del líder, el RCD Mallorca. Por el otro, los madrileños son cuartos con 43 puntos, solo 6 les separa del cuadro indálico.

Los dos equipos mantienen sus expectativas altas en los play offs y el principal objetivo es el ascenso a Primera. Los pepineros vienen de una buena racha de resultados con tres victorias seguidas ante Lugo, Girona y Albacete. Por su parte, los de Turki Al-Sheikh no pierden en la competición desde el 20 de diciembre, cayendo por 2-1 ante el Espanyol. Desde entonces, las distancias en la tabla se acortaron para los favoritos de la zona alta.

José Gomes tirará de rotaciones como es habitual. El portugués cuida del estado físico de sus futbolistas para llegar lo mejor posible al tramo final de temporada. Así, Umar Sadiq volverá a la convocatoria tras su periodo de sanción cumplido por la roja vista contra el Fuenlabrada. Su máximo goleador estará disponible para este enfrentamiento capital donde el Almería se juega el liderato.

Gomes contará una vez más con los nuevos refuerzos del mercado invernal. Ivanildo Fernandes se encuentra cada vez más aclimatado a la dinámica del grupo. Brian Rodríguez aún no ha debutado con la camiseta rojiblanco. Algo que sí ocurrió con Guilheme Schettine ante la UD Las Palmas. Jugadores que en el resto de campaña contarán con minutos de protagonismo sobre el césped teniendo en cuenta la política del míster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *