almeria se le escapa liderato

Al Almería se le escapa el liderato tras su derrota por 2-1 ante el CD Leganés. Un encuentro donde los pepineros dominaron la mayor parte del tiempo en cuanto a ocasiones. Umar Sadiq vio como le anularon su segundo tanto por una supuesta mano.

Al Almería se le escapa el liderato en la derrota por 2-1 ante el CD Leganés en el encuentro de la jornada aplazada. La Liga SmartBank no cambia de líder en la clasificación después de no conseguir los tres puntos los almerienses. Una buena oportunidad desaprovechada ante un rival muy complicado. Sadiq volvió a marcar y le anularon un gol por una posible mano del propio delantero. Sin embargo, la decisión trajo mucha polémica por las imágenes mostradas en el VAR. Omeruo marcó en el descuento.

José Gomes rotó en su once con Fernando bajo los palos. Álex Centelles, Chumi, César de la Hoz y Buñuel en la defensa. Manu Morlanes y Petrovic conformaron el doble pivote con Carvalho en la mediapunta. Ramazani y José Corpas partieron de los extremos con Umar Sadiq como delantero centro.

alineacion leganes almeria

Los indálicos tuvieron la posesión durante los primeros minutos de choque. En una jugada afortunada, Bustinza se resbaló y entregó el baló a Umar Sadiq que no falló en el minuto 7 ante la meta rival. El nigeriano estuvo cerca de conseguir el segundo poco tiempo después atacando un balón desviado al segundo palo. Sin embargo, el delantero no enganchó con la izquierda esa carambola. Borja Bastón contó con la primera clara para los suyos con un disparo que blocó Fernando.

Carvalho sacó bajo palos un córner rematado por Omeruo de cabeza. Los rojiblancos se salvaron por los pelos del tanto del empate. Ramazani tuvo que ser atendido por un rodillazo de Cuéllar sobre la espalda del extremo. Pese a la dureza de la acción, el joven futbolista se recompuso y volvió sin problemas al césped. Los locales generaron ocasiones suficientes, sobre todo con centros, para haber empatado el encuentro. Aun así, la puntería de los pepineros siguió muy desviada.

Los de Gomes perdieron el control de la pelota y buscaron jugadas más directas por medio de pases largos a los atacantes. La defensa blanquiazul mantuvo la concentración en todos esos intentos y su presión fue mucho más alta. La primera mitad concluyó sin mucho más en el último tramo.

Al comienzo de la segunda, Jonathan Silva la puso y en el 47 Borja Bastón cabeceó a la perfección el centro. El balón pegó en el poste antes de entrar dentro de los tres palos. Los leganenses entraron de los vestuarios mucho más enchufados. La UDA se recompuso con el paso de los minutos tomando la batuta del ritmo del juego.

De un saque de esquina en el 69 se produjo el segundo para Sadiq. El centro prolongado de Lazo al otro palo fue rematado como pudo por el africano. Sin embargo, el gol se anuló tras su revisión en el VAR por posible mano del goleador. Aunque la imagen mostró que Perea introdujo la pelota con su codo antes de llegar a Umar.

Después de esa acción, el envite se tranquilizó y se espesó. El colegiado añadió 6 minutos de descuento. El Leganés marcó en el 94 por mediación de Omeruo tras una mala jugada de córner defendida. Así finalizó el partido.

Los de José Gomes siguen fuera de la zona de ascenso directo. El domingo 21 a las 16.00 horas tendrá lugar el próximo encuentro ante el RCD Mallorca. Decisivo duelo por ese liderato de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *