sevilla se mantiene vivo dortmund

El Sevilla se mantiene vivo ante el Dortmund con un 2-3 con una primera parte muy seria de los alemanes en la zona ofensiva. Los hispalenses se adelantaron primero con un gol de Suso con fortuna. Haaland decidió el choque con un doblete y De Jong dio esperanzas a los suyos.

El Sevilla FC se mantiene vivo ante el Borussia Dortmund con un 2-3 en el Sánchez Pizjuan en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los hispalenses se adelantaron en el marcador por mediación de Suso con ayuda de un rebote. Sin embargo, el potencial ofensivo de sus contrarios arrasó en la primera mitad. Haaland marcó dos tantos dando la sensación de imparable. La segunda parte los rojiblancos crecieron logrando recortar distancias gracias a Luuk de Jong.

Julen Lopetegui sacó en su once a Bono en la portería. Escudero, Diego Carlos, Jules Koundé y Jesús Navas en defensa. El centro del campo conformado por Fernando, Joan Jordán y Ivan Rakitic. La tripleta ofensiva para Suso, En-Nesyri y Papu Gómez.

alineacion sevilla dortmund

Los hispalenses comenzaron con las intenciones de generar peligro desde el primer momento. Con la gran presión de los rojiblancos, Suso recibió el la frontal del área, recortó a Sancho y con su derecha disparó. En el minuto 7, esa pelota entró entre los tres palos después de desviar el remate Mats Hummels. Los alemanes comenzaron a llegar, pero en cada acometida se chocaron con la defensa de los nervionenses.

Dahoud marcó el empate en el 19 con un disparo dirigido a la escuadra derecha de Bono. Un auténtico golazo para colocar las tablas en el marcador. Los amarillos crecieron espoleados el tanto del centrocampista sirio. Akanji se retiró retirado por Meunier. Haaland arrancó en velocidad sin que nadie pudiese pararlo. Tiró una pared con Jadon Sancho que la colocó tocadita. El noruego empujó el cuero ante la salida de Bono en el 27 para poner a los suyos por delante.

El delantero de los germanos volvió a tener el tercero con un potente disparo de primeras. Sin embargo, el portero marroquí la despejó a córner. Esa misma acción, Hummels remató solo en el área pero con el bote de la pelota salió por encima del larguero. En una recuperación en el campo de los sevillanos, Reus condujo y asistió de nuevo a Haaland para poner otro más a su cuenta en el 43 de la primera parte. Así finalizó la primera mitad, con los visitantes muy superiores.

La segunda parte, los de Lopetegui intentaron llevar la iniciativa. Navas corrió la banda y la puso para Escudero. Aun así, el disparo salió mordido y se marchó fuera tras pegar en un zaguero contrario. Óscar Rodríguez tiró una falta pero su lanzamiento pegó en el poste izquierdo. Luuk de Jong devolvió la ilusión en la eliminatoria marcando en una falta lateral. Óscar Rodríguez botó la pelota con rosca y el holandés anotó en el 83.

Navas y el neerlandés ganaron protagonismo en las últimas llegadas del Sevilla. El tiempo añadido se consumió con una serie de acciones y faltas que pararon el juego. El Dortmund se lleva el primer enfrentamiento ante el Sevilla con opciones aún vivas de poder pasar. La vuelta se disputará el 9 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *