granada napoli

El Granada, con un gran partido, se impuso al Napoli en la ida de los dieciseisavos de los Europa League y está más cerca de los octavos

Llega Europa y a muchos equipos les cambia la cara. Así lo ha demostrado el Granada, que se impuso al Napoli por 2-0 y pone pie y medio en la próxima ronda de la Europa League. Se permite seguir soñando y haciendo historia gracias a los goles de Yangel Herrera y de Kenedy.

Comenzaba intentando amasar el balón el equipo nazarí, sin arriesgar, intentado no cometer fallos. Porque cada vez que podía, el equipo italiano salía veloz. Para ello, presionaba arriba y la posesión de balón granadina era en zona defensiva, sin mucho peligro. No podía generar peligro el Granada, pero tampoco concedía.

Tras estos primeros minutos de tanteo, un hombre acostumbrado a aparecer y sorprender a la defensa lo hizo de nuevo. Yangel Herrera entró desde segunda línea para rematar un centro de Kenedy al fondo de la red. Pudo hacer algo más Meret para evitar el tanto, pero lo importante es que el Granada golpeaba primero.

Y en pleno subidón por el gol, llegó otro. Contra veloz del Granada, pero que uno de los extremos, Darwin Machís, pusiera en bandeja al otro, Kenedy. Gol del brasileño, aumentaba la diferencia el equipo nazarí, que estaba tirando de efectividad de cara al gol. Y se ponía muy bien la eliminatoria.

Más allá de los goles, lo mejor que estaba haciendo el equipo nazarí era anular a la ofensiva del Napoli. Apenas estaba teniendo oportunidades el cuadro de Gatusso, aunque si tuvo algún acercamiento peligroso para poder recortar distancias. Aunque también pudo hacer el tercero el equipo de Diego Martínez, con una buena ocasión de Jorge Molina. Gran primera parte del Granada y resultado para soñar. La única mala noticia, la lesión de Vallejo, que tuvo que ser sustituido por Germán.

Salió sin relajarse el Granada en la segunda mitad. Seguían presionando arriba, como si fueran por detrás, mostrándose hambrientos, con ganas de ampliar la renta. Y cuando el equipo napolitano intentaba estirarse y generar ocasiones, se replegaba a la perfección el equipo andaluz, sin permitir una sola ocasión.

Poco a poco iba llegando con más peligro el equipo italiano. La más clara la tuvo Zielinski, con un disparo que se marchó por encima del larguero. Estaba empezando a ser superior, pero el Granada era capaz de resistir y seguir manteniendo una portería a cero que sería clave. Rhahmani tuvo otra buena oportunidad, pero también las mandó arriba.

Seguía resistiendo el equipo andaluz. Incluso tuvo una oportunidad para hacer el tercero. Alberto Soro fue el autor, pero su disparo salió por muy poco. La buena noticia es que el partido se había estabilizado un poco, no había tantas ocasiones. Seguía intentando el Napoli, pero no sufría demasiado el Granada.

La defensa y Rui Silva seguían manteniendo cerrada su portería. Y Yangel tuvo en sus botas el tercero, pero Meret se lo sacó esta vez. Pero el pitido final confirmaba una victoria que permite a los granadinistas soñar. Queda otro partido, ahora será el Granada quien tendrá que visitar al Napoli en el Diego Armando Maradona. No será fácil, no está hecho. Pero pinta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *