betis getafe

El Betis acabó quedándose con los tres puntos ante el Getafe, con un gol de penalti en los últimos minutos de Borja Iglesias

Costó. No fue la victoria más brillante, pero los tres puntos valen lo mismo. El Betis se impuso al Getafe en el Villamarín por 1-0, con un gol de Borja Iglesias de penalti en el tramo final del partido. Minutos antes, Sergio Canales falló otra pena máxima. El equipo de Pellegrini empata al Villarreal en la tabla en la sexta plaza.

Salió dubitativo el Getafe. Y casi lo aprovechó el equipo verdiblanco. Mala entrega de Cabaco hacía su portero, Loren caza el balón, supera a David Soria y, cuando parecía todo a favor, el marbellí estrelló el balón en el lateral de la red. Perdonaba el Betis, mientras los madrileños seguían cometiendo errores en defensa. La mala noticia llegó cuando Fekir tuvo que pedir el cambio y salir lesionado, dejando su lugar a Tello.

No fue capaz de aprovechar este inicio el cuadro bético y las fuerzas comenzaron igualarse, con el Geta arreglando sus problemas atrás. La posesión tenía un solo dueño, el Betis. Pero tocaba el balón una y otra vez en zonas muy alejadas de la portería contraria, con un ritmo lento que no rompía lineas. La única ocasión fue un disparo desde fuera del área de Guardado que repelió Soria.

Pasaban pocas cosas. Los de Bordalás intentaba robar arriba y así hacer ocasiones, pero su presión no era del todo efectiva. Los hispalenses, mediante la posesión, intentaban echar abajo la muralla getafense, pero sin conseguirlo. Partido lento, con pocas ocasiones y en el que el Getafe ya había marcado territorio con algunas entradas duras. Pero al descanso se llegó sin goles.

Como en la primera mitad, a punto estuvo el equipo de Pellegrini de adelantarse. Centro raso de Tello que se paseó por la línea de gol. Loren estuvo a milímetros de llegar a esa pelota, pero el gol se le estaba resistiendo al ’16’ del Betis. Pero esta vez, el Getafe no iba a conceder tanto y subió el nivel de intensidad.

Aunque el dominio de balón verdiblanco ya no era tanto, seguía sin recibir ocasiones claras. Si la tuvo Canales, con un disparo cruzado que paró y atrapó en dos tiempos David Soria. Pero no era capaz de hacer mucho más, y los azulones iban creciendo poco a poco y avisando. La mejor de los madrileños, un disparo de Arambarri que se marchó fuera por muy poco.

Con el partido atascado, casi de la nada, Borja Iglesias provocó un penalti tras recibir un manotazo de Chakla. Al lanzamiento fue Canales, que lanzó, David Soria adivinó sus intenciones, y paró el disparo. El rechace lo volvió a cazar el cántabro, pero a portería vacía, la mandó por encima del larguero. Otra oportunidad desperdiciada y el tiempo se acababa.

Por suerte para el Betis, aun llegó otra oportunidad desde los once metros. Otra vez los mismos protagonistas. Chakla empuja y derriba a Borja Iglesias. Y esta vez, el propio delantero gallego ejecutó la pena máxima y, ahora sí, lo convirtió y adelantó a los andaluces en los últimos minutos. Un gol que acabó valiendo una victoria del Betis ante el Getafe. Otra mala noticias llegó en el descuento. No fue un gol en contra, pero William Carvalho fue expulsado por doble amarilla. Pero lo importante fue una victoria que coloca al equipo verdiblanco empatado a puntos en la sexta plaza con el Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *