al almeria pierde otra oportunidad

El Almería pierde otra oportunidad tras la derrota ante el RCD Mallorca por 2-0 para liderar la clasificación esta misma jornada. Un duelo muy igualado donde los almerienses se toparon con el muro mallorquín y Manolo Reina. Prats y Salva Sevilla marcaron para los baleares.

El Almería pierde otra oportunidad para colocarse como líder de La Liga SmartBank. La jornada 26 deparó un enfrentamiento entre rivales directos, la UDA ante el RCD Mallorca. Los baleares se acabaron imponiendo por 2-0 en un partido muy igualado y con ocasiones para los dos conjuntos. Sin embargo, Abdón Prats y Salva Sevilla decidieron con sus goles este compromiso liguero.

José Gomes apostó en su once por Makaridze bajo los palos. Akieme, Jorge Cuenca, Nikola Maras y Iván Balliu conformaron la dfensa. Robertone acompañó a Samú Costa en el doble pivote con Fran Villalba en la mediapunta. Umar Sadiq cerró la alineación como referencia en la delantera.

alineacion mallorca almeria

El duelo mantuvo un inicio muy fuerte con mucha intensidad y presión por ambos conjuntos. Dani Rodríguez probó con un disparo lejano y potente que Makaridze tuvo que intervenir. El portero apareció de nuevo ante el chut de Salva Sevilla al saque de un córner. Ante el dominio de los mallorquines, Robertone lo intentó desde la frontal aunque su lanzamiento se marchó desviado.

Los rojiblancos conectaron cada vez más tomando el control por las bandas y la profundidad de sus laterales. La zaga de los baleares aguantó las primeras embestidas de sus contrincantes. El choque se equilibrió con llegadas de los dos conjuntos pero sin llegar a conectar el último pase con los atacantes. Ruiz de Galarreta salió del terreno de juego por una lesión al dar un pase. Baba entró en su lugar a 5 minutos para el final de la primera mitad.

Sadiq tuvo el primero de los suyo pero Manolo Reina paró el intento del nigeriano. En la contra de esa misma jugada, Dani Rodríguez condujo hasta el interior del área y chutó. Sin embargo, Maras interceptó con su brazo la ocasión de los rojillos provocando un penalti. Abdón Prats se encargó de convertir en el 44 la pena máxima. Con esa acción finalizó la primera mitad, con un enfrentamiento muy igualado y por todo por decidir en los siguientes 45 minutos.

A la vuelta de los vestuarios, los indálicos se hicieron con el ritmo del juego a través de la posesión. Samú Costa sumó el primer intento del equipo con un disparo lejano que salió fuera. También Villalba se atrevió desde la frontal pero sin problemas para Reina. Los almerienses llevaron la manija de las jugadas en ataque pero el Mallorca esperó a la contra. En una de ellas, Antonio Sánchez dejó pasar el cuarto para Salva Sevilla y en el 69 anotó el segundo del cuadro barralet. El centrocampista recortó para dejar sentados a sus dos marcadores y ajustarla tranquilamente con la diestra al palo.

Juan Villar contó en sus botas con una oportunidad tras un centro desviado. El extremeño remató a bocajarro y el balón pasó por encima del larguero. Sadiq justo después volvió a tenerla. Con un recorte se presentó en un mano a mano ante el guardameta rival. Sin embargo, de nuevo Reina ganó el duelo ante el africano, saliendo y achicando espacios. Un cabezazo de Villar fue sacado bajo los palos por un defensa después de un saque de esquina.

El Almería lo intentó hasta el último momento pero hincó la rodilla ante un Mallorca que recuperó el liderato. Los andaluces desperdician otra gran ocasión para lograr el tan ansiado primer puesto de la tabla. Los de José Gomes se medirán la siguiente jornada ante el CD Lugo, el sábado 27 a las 18.15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *