cádiz cara luchadora

Tras varias jornadas en las que la identidad del equipo se había perdido, el Cádiz vuelve a mostrar su cara luchadora, la que le da puntos

El bache en el que estaba el equipo era grande. Se necesitaba con urgencia algo positivo, un buen resultado, que levantara la moral de la plantilla. El escenario volvía a ser complicado, el Camp Nou. Pero, al fin, el Cádiz volvió a mostrar ante el Barcelona su cara luchadora. La que le hacía sacar puntos ante rivales superiores, aguantando, sufriendo y esperando su oportunidad.

Venía el equipo gaditano de una racha muy mala. No sólo porque encadenaban cuatro derrotas consecutivas (ante equipos superiores, también es cierto), sino que la imagen del equipo estaba siendo muy pobre. La identidad del equipo Cervera no se veía por ningún lado. Al ya conocido problema habitual de la falta de gol y de ideas para atacar, se sumó la defensa. El equipo encajaba una gran cantidad de goles y perdía los partidos en las primeras partes. El técnico probó de todo y a todos, pero nada funcionaba.

Llegó el partido del Camp Nou y el plan de partido seguía siendo el mismo que el de toda la temporada. Posesión para el rival, equipo replegado atrás y a esperar las oportunidades. El asedio culé fue enorme, pero en frente, esta vez, estaba el Cádiz de la primera vuelta capaz de resistir. De hecho, solo pudo el Barça batir a Ledesma de penalti.

Y al equipo amarillo no le importa ponerse un gol por detrás en el marcador. Es un escenario, ante un equipo superior que sigue llevando la iniciativa, en el que no se siente incómodo. Y los minutos pasaban, el Barça no remataba y el Cádiz se lo iba creyendo. Hasta que casi en el descuento, se encontró con su oportunidad. Un penalti que convirtió un Álex Fernández que reaparecía. Sumaba un punto el cuadro gaditano al mas puro estilo Cervera.

No fue una victoria, pero casi se celebró como una. Porque este resultado puede suponer un punto de inflexión. La zona de descenso sigue cerca, sólo cuatro puntos le separan. Toca otro compromiso difícil ante el Betis la próxima jornada. Pero hay jugadores lesionados que ya empiezan a reaparecer. Y, parece que con ellos, han vuelto las buenas sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *