el cordoba se reengancha sufrimiento

El Córdoba se reengancha con sufrimiento a la zona alta del Grupo IV de la Segunda División B venciendo por 2-1 al Linares Deportivo. Los visitantes generaron muchas ocasiones para haber empatado la contienda. Luismi Redondo decidió en los minutos finales del choque.

El Córdoba CF se reengancha con sufrimiento a la lucha por los play offs de ascenso del Grupo IV, subgrupo B, de la Segunda División B. Los cordobeses vencieron al Linares Deportivo por 2-1 en un duelo crucial en la zona alta de la tabla. Los linarenses llegaron al enfrentamiento como los líderes de la clasificación y máximos favoritos en ese primer puesto de la liga. Por otro lado, los del Arcángel necesitaban volver a ganar después de un mes y medio sin sumar de tres.

Los blanquiverdes tenían necesidades de escalar puestos en el grupo tras una mala racha desde la llegada de Pablo Alfaro. De ganarlo todo y no encajar ni un gol, los califales dejaron escapar envites con facilidad y con malas sensaciones. Los jienenses se mostraban como una prueba de fuego que marcaría el futuro próximo del equipo de cara al resto de temporada. Por ello, se jugaron más que tres puntos en el feudo cordobés.

El Córdoba se reengancha con sufrimiento pese a que comenzaron ganando. En el minuto 13, Nahuel adelantó a los suyos. A pesar de la ventaja conseguida en los primeros compases, el Linares achuchó arriba. Los lideres demostraron por qué son los favoritos. Por ello, los jienenses empataron en el 28 por mediación de Fran Lara después de varias ocasiones desperdiciadas. El dominio de los visitantes se hizo notar poco a poco hasta la conclusión de los primeros 45 minutos.

Alfaro vio como su equipo siguió sufriendo, con algunos cambios en un once muy cambiado con jugadores como Piovaccari, Edu Frías o Ródenas. Aun así, los azulones no bajaron el ritmo. Eso sí, los de Infinity tuvieron algunos tramos de mayor control y alguna llegada peligrosa. El colegiado anuló el segundo tanto de sus rivales en los últimos tramos del encuentro. Luismi Redondo puso en el 87 el gol de la victoria. Los cordobesistas aguantaron una vez más las jugadas de sus rivales hasta el pitido final.

Con mucho trabajo, el Córdoba se mete en la pelea de lleno de nuevo. A la espera de lo que haga el Betis Deportivo en su partido pospuesto, los califales son cuartos con 23 puntos. La competencia por los play offs se iguala como nunca y los cordobeses estarán en ella una jornada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *